Incinerador de la UNA Puno funcionará en octubre


Votación: 125 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Educación - 14 Sep 2017

Ángel Canales Gutiérrez
Ángel Canales Gutiérrez

El jefe de Calidad y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Ángel Canales Gutiérrez, informó que se instaló un incinerador en el hospital universitario, a fin de quemar materiales biocontaminantes emitidos por los establecimientos de salud de la región y de la misma casa superior de estudios.

Dijo que la instalación del equipo tuvo una inversión de más de 600 mil soles, presupuesto que se utilizó para la implementación de tanques de agua, combustible y otros materiales que permitan su funcionamiento; además, manifestó que el proyecto se encuentra en el 95% de avance.

Canales Gutiérrez indicó que la instalación del incinerador culminará con el permiso de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), que permitirá su funcionamiento. Según dijo, se pretende quemar 100 kilos de residuos tóxicos.

“El incinerador permitirá quemar residuos biocontaminantes como guantes, jeringas, agujas y demás elementos que provengan de los laboratorios de las facultades del campus universitario, donde solo se generan 20 kilos”, manifestó el jefe de Calidad y Gestión Ambiental de la UNA Puno.

Además, refirió que las clínicas y hospitales podrán entregar sus residuos biocontaminantes para ser incinerarlos y convertirlos en material reutilizable; las cenizas serán utilizadas para la elaboración de ladrillos ecológicos que permitirán proteger las áreas verdes y jardines del campus universitario.

Por otro lado, señaló que las diferentes escuelas profesionales están obligadas a generar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, los que serán utilizados en los invernaderos.

“La UNA Puno es la única universidad del país que ha implementado su incinerador para convertir residuos biocontaminantes en materiales en reuso”
Ángel Canales Gutiérrez
Jefe de Calidad y Gestión Ambiental de la UNA Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!