5 movimientos estudiantiles participan en comicios de la UANCV

Elegirán a 7 estudiantes para consejo universitario y 19 para asamblea, en tanto que para consejos de facultad será entre 3 y 4 representantes



Escribe: Eduardo Mamani | Educación - 14 Nov 2017


Para este viernes 17 de noviembre se tienen programadas las elecciones estudiantiles en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), tanto para los consejos de facultad como para el consejo universitario y asamblea universitaria.

Para tal efecto, la autoridad universitaria viene previendo los pormenores del proceso, que tendrá la participación de 5 movimientos estudiantiles, que tienen sus candidatos en las 8 facultades de la universidad.

“En nuestro reglamento no está eso y no hemos solicitado los señores representante la exposición y eso está para las autoridades universitarias, si quieren ser rector que exponga su planes de trabajo y para decano también.”, manifestó Alberta Aguilar de Núñez, presidenta del comité electoral, sobre el pedido para que los estudiantes puedan exponer sus ideas.

Asimismo, manifestó que serán una total de 19 estudiantes electos para asamblea universitaria y 7 para consejo universitario; en tanto que para los concejos de facultad el número varía entre 4 y 3 representantes.

Sobre las denuncias de agresión entre los movimientos estudiantiles y la presencia de autoridades universitarias apoyando a determinados grupos, desconoció el hecho y manifestó que no está dentro de sus funciones sancionar la irregularidad.

Cabe indicar que según el cronograma, en la víspera se cumplió el sorteo de miembros de mesa. Las elecciones se cumplen el viernes 17, en la ciudad universitaria de 9 a 16 horas. La publicación de resultados será el sábado 18 y la entrega de credenciales será el lunes 20 de noviembre.

“No es nuestra función. Los diferentes frentes estudiantiles deben solucionar sus problemas, nosotros organizamos las elecciones” Alberta Aguilar de Núñez. Presidenta del comité electoral

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!