Becarios puneños participaron de encuentro en Lima


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 19 Nov 2017


Los puneños beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro, que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) para atraer talentos a la Carrera Pública Magisterial, participaron en el primer encuentro de becarios que ejercerán la docencia en escuelas públicas a partir del año 2020.

Los estudiantes de Educación que merced a esta beca continúan su formación profesional en universidades e institutos de la capital, se reunieron en el colegio Teresa González de Fanning de Lima, en la víspera. Esta primera promoción, como se sabe, egresará en el segundo semestre del 2019.

El Minedu, desde el 2014, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha otorgado 1497 Becas Vocación de Maestro para instituciones de educación superior de Puno, Lima, Piura, Lambayeque, Arequipa, Cajamarca, Áncash, Pasco y Cusco.

Cabe indicar que el encuentro de becarios, en donde participaron más de 300 de ellos, es el inicio de una estrategia de acompañamiento que realiza el Minedu con la finalidad de dar a conocer el potencial impacto de los docentes en el sistema educativo público. Además, se busca motivar a los futuros maestros a postular a la Carrera Pública Magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!