Abandonados y sin maestros


Votación: 290 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Educación - 05 Apr 2018


Padres piden intervención de la OCI para evitar cruce de horarios.

Los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Aplicación de la UNA Puno, demandaron públicamente que los docentes de la institución no asisten a clases por el cruce de horarios que tienen entre la institución y la universidad, razón por la cual, solicitaron la intervención del Órgano de Control Interno OCI de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, a fin de poner un alto a dichas actuaciones.

El presidente de la APAFA de la institución, Victorino Lorenzo Arpasi, indicó que en reiteradas veces los estudiantes fueron encontrados en el patio del local educativo, debido a la ausencia de docentes, situación que es cuestionada por los padres de familia.

Dijo que muchos de los docentes que dictan clases en dicha institución tienen cruce de horarios, ya que muchos de ellos dictan clases en la Universidad Nacional del Altiplano, dejando a los estudiantes abandonados.

“Estamos cansados de que jueguen de esa manera con nuestros hijos, ellos vinieron a estudiar y no a pelear o a perder horas de clase, los docentes prefieren ir a dictar clases a la universidad, dejando a nuestros hijos abandonados, por tal razón, solicitamos que UGEL y la DRE puedan intervenir por el bien de nuestros hijos”, mencionó el padre de familia.

Por su parte, el director de la institución, Freddy Miguel Cerda Vásquez, nervioso negó que exista ausencia de docentes por el cruce de horarios, sin embargo, manifestó que es derecho de los educandos poder desempeñarse en otras instituciones.

Cerda Vásquez, mencionó que existen tres docentes de que dicatan clases en la UNA Puno, negando la existencia de cruce de horarios y los hubiera emitirá notificación a los profesores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!