2 mil becas otorga el Estado peruano para culminar estudios universitarios


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 Aug 2018


Hasta el próximo lunes 20 de agosto de 2018, estudiantes de pregrado de 28 universidades públicas podrán postular a las 2 mil becas que otorga el Estado peruano para que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrirles los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Así lo informó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, quien precisó que la Beca Permanencia de Estudios Nacional, está dirigida a estudiantes peruanos que tengan como máximo 27 años de edad y poseen un alto rendimiento académico en las universidades públicas peruanas elegibles para el concurso.

Dijo, asimismo, que los aspirantes a esta beca deben demostrar que no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios.

Los estudiantes interesados en postular deben estar matriculados en una carrera elegible entre el tercero y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-1.

Para conocer la relación de universidades públicas y carreras elegibles para esta beca, los interesados pueden ingresar al siguiente http://www.pronabec.gob.pe

Inscripción

La postulación es online, a través de la página web www.pronabec.gob.pe y los interesados deben ingresar la siguiente documentación:

• Copia escaneada de la constancia de matrícula en el período lectivo 2018-1 o documento oficial de similar naturaleza emitido por la universidad elegible.

• Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.

• Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico hasta el ciclo 2017-2 (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

Mayor información en la web del Pronabec. Se atienden consultas mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!