El Anchancho


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Humor - 27 May 2015

¡Bombero! El presidente del consejo de ministros y otros dos fulanos de alto nivel han venido a chamullarnos de lo lindo creyendo que los puneños somos unos verdaderos lornas. ¡Más fácil hubiera sido decir que los que apoyen el paro de 48 horas en solidaridad con nuestros paisanos de El Tambo iban a ir presos de por vida, que venirnos con cuentos de las mil y una noche! ¡Ay señor!

¡A la cancha! Después de haber hecho harto calentamiento, al extremo de quedar más agotado que chancho después de vacilarse con hartas chanchas, por fin el Salas Portocarreño asumió el cargo de director de salud. ¡Ojala se haya llevado cualquier cantidad de valeriana y diazepán para mantener los nervios tranquilos y solucionar los 43 mil problemas que hay en el sector! ¡Que los anchanchos lo acompañen!

¡Festejo! Hoy se recuerda el día de las lenguas originarias y en la víspera varios achachilas y sabios expertos en aimara y quechua fueron reconocidos, así como comunicadores radiales de Onda Azul y Pachamama. ¡Felizmente lejanos están los días en que los profes les tiraban cocachos y castigaban a quienes se atrevieran a hablar esos idiomas en las escuelas! ¡A seguir bregando por nuestras lenguas!

¡Más chamullo! El Ivanov pide que el cosito le deje todo listo para que el próximo gobierno construya la planta de tratamiento. ¡Llega el ministro de ambiente y para desviar el paro dice que falta poquito para aprobar su construcción. ¡A la misma hora, el ministro de trabajo se despacha diciendo que el gobierno ya firmó todos los papeles y antes de fin de año empieza su construcción! ¡Qué mentirosos!

¡Falla! Luego de que la defensoría del pueblo constató que sólo 16 expedientes de las 70 mil declaraciones de compromiso como paso previo para la formalización de los mineros ilegales han sido autorizadas, llegó a la conclusión que este proceso ha fracasado en Puno. ¡Y cómo no va fracasar si el gobierno sólo pone 4 gatos en la DREM para atender el problema! ¡Una pena!

¡Papelón! El canciller boliviano dijo que el cosito en ningún momento respondió al pedido de fecha y hora para la entrega del Belaúnde Lossio. ¡O sea, le está tirando dedo a nuestro presidente y lo acusa de que por esa demora, el fulano se escapó como si nada! ¡Las malas lenguas dicen que la más feliz por esa fuga es la Nadine y está que baila huaylash con una pata! ¡Pucha!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!