Fiscalía solicita prisión preventiva contra 13 ediles en Juliaca



Escribe: Los Andes | Judicial - 17 oct 2013

Ediles son acusados de sobrevalorar compra de 10 camionetas
Ediles son acusados de sobrevalorar compra de 10 camionetas

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, solicitó prisión preventiva contra 13 funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, por la adquisición irregular de 30 cámaras de videovigilancia y 10 camionetas para la Sub Gerencia de Serenazgo Municipal.

El fiscal penal Manuel Guarnizo Alfaro, realizó el requerimiento el 24 de septiembre de este año ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román; los delitos investigados son contra la administración pública y contra la fe pública.

Los denunciados son Walter Macuaga Alarcón, Alberto Mellado Pérez, Walter Blanco Mamani, Roger Puma Salazar, Edwin Arapa Cutipa, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adco, Jorge Silva Ruiz, Hugo Sardón Quispe, Santos Quispe Naira, Jesús Ccoa Quiñones, Román Godoy Portugal y Víctor Rodríguez Casaperalta.

Los servidores ediles fueron denunciados luego de que la contraloría General de la República emitiera un informe con indicios de irregularidades y sobrevaloración de costos en la adquisición de equipos y vehículos.

Los bienes para la implementación del Serenazgo Municipal fueron comprados entre los años 2009 y 2011, después que en sesión de Concejo Municipal se declaró en emergencia la seguridad ciudadana en la ciudad de Juliaca.

Según la Contraloría, sólo la adquisición de 10 camionetas y 8 motocicletas generaron un perjuicio económico de 92 mil 259 soles; razón por la cual a fines de 2012 este ente fiscalizador denunció a 15 trabajadores y ex trabajadores por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.



Opinión
Opinión Punto de quiebre

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú que ...

Opinión Aniversario austero de Juliaca

Por segundo año consecutivo la comuna calcetera se olvidó de ...

Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Preocupación! Después de conocerse que el Congreso aprobó el proyecto ...


Travel & Tour News

Encuesta

¿Está de acuerdo usted con los rectores de las universidades que han creado la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para mantener las funciones de la (ANR)?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas