Mil 800 policías y un helicóptero participarán en desalojo de Fundo Morogachi de Juliaca


Votación: 148 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Judicial - 21 Aug 2014

Alberto Villalobos Fernández, general PNP
Alberto Villalobos Fernández, general PNP

Luego de que el Poder Judicial ordenará el desalojo de alrededor de 400 invasores que usurparon 40 hectáreas del Fundo Morogachi, el jefe del Frente Policial Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, dio a conocer que más de mil 800 policías participarán de esta intervención con el fin de hacer respetar el derecho a la propiedad.

Y precisó que para la realización del desalojo, participarán personal policial de otras regiones del país y unidades especializadas como la USE y DINOES de Lima, que garantizarán la seguridad de los magistrados, quienes incluso utilizarán chalecos antibalas durante la diligencia.

Para este fin el Ministerio Público y la Policía utilizarán todos los medios disuasivos posibles, incluso un helicóptero que garantizará la seguridad en la zona; sin embargo, se espera que sea de manera pacífica, pero de haber resistencia por parte de los invasores la fuerza pública utilizará todos los medios que está a su alcance.

También se conoció que las autoridades no están dispuestas a ceder contra los invasores del Fundo Morogachi y menos aún poner en riesgo la vida de las personas encargadas de dirigir esta diligencia, ya que las órdenes son estrictas para recuperar los terrenos en mención.

Asimismo, Villalobos Fernández, sostuvo que se buscará evitar enfrentamientos con los invasores, pero precisó que el objetivo del desalojo es imponer el orden y la ley, para que estos actos de usurpación no se registren en Juliaca, ni en la región.

Finalmente exhortó a las personas que estén invadiendo este predio a que puedan desalojar los terrenos pacíficamente, ya que de lo contrario serán detenidos, denunciados penalmente, y que incluso serían internados en los establecimientos penitenciarios de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!