Funcionarios del ex presidente Hernán Fuentes se acogen a confesión sincera


Votación: 237 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Judicial - 29 Aug 2014


Siete de los ocho funcionarios del ex presidente regional de Puno Hernán Fuentes Guzmán, solicitaron acogerse a terminación anticipada para evitar prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público para los acusados.

Dicho pedido fue admitido por el juzgado para los denunciados Hilda Torres Quispe, Roger Zaida Churata y Erick Aldo Mayta Quisca, Corina Vilma Rodríguez Choque (tesorera), Verner Allca Aguilar (asistente administrativo), Edgar Zaida Calla (director de Planificación) y Dominga Cano Ccoa (gerente de Planificación).

Mientras, que no se encuentra en la misma condición el acusado Néstor Aroapaza Aguilar (Jefe de Estudios y Proyectos), en vista que no llegó a ningún acuerdo con la Fiscalía, por lo que aún está vigente el requerimiento de prisión preventiva.

Cabe recordar, que el titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno, solicitó el requerimiento de prisión preventiva contra los 8 acusados por estar inmersos en delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica.

Ocurre, que en los años 2009 y 2010, el Gobierno Regional de Puno, aprobó la elaboración de 11 expedientes de inversión pública, por un monto de 1 millón 969 mil 213 soles, y para ello lograron captar a 37 profesionales.

Los ex funcionarios aprovechándose del cargo que ocupaban, efectuaron pagos por 377 mil 851 soles, de los cuales 54 mil 126 soles se hicieron como pagos simulados a nombre de personas que no participaron en la elaboración de expedientes técnicos ni suscribieron la planilla de jornales.

Por esa misma modalidad, se hizo un segundo pago por 323 mil 724 soles, pagos que se realizaron irregularmente a favor de personas que nunca prestaron servicios al Gobierno Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!