ODECMA capacitó a jueces de paz de Melgar


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 17 Sep 2014


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, conjuntamente con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, ambas de la Corte Superior de Justicia de Puno, ejecutaron una charla con temas referidos a anticorrupción y fortalecimiento de funciones de los jueces de Paz, quienes cumplen su labor en distritos y comunidades alejadas de la región.

El evento en mención se realizó en el teatro municipal de la localidad de Ayaviri; las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Jefe de la ODECMA Puno, Dr. Manuel Quintanilla Chacón, en su alocución exhortó mayor compromiso y rectitud en la función de los jueces de paz.

Los ponentes fueron el Dr. Hugo Quispe Rodríguez, Juez decano de la provincia del Melgar con el tema, “Proceso Penal Por Faltas y Habeas Corpus”; Dr. José Aristo Solórzano Mendoza, Notario Público de la Provincia de Melgar, con el tema: “Función Notarial del Juez de Paz”; también participó el Dr. Adolfo Edgar Peralta Cornelio, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Melgar, con el tema; “Competencia del Juez de Paz en Materia de Familia y Material Civil”.

Asistió también como invitado el presidente de la Asociación de Abogados de la provincia, Dr. Fredy Cruz Cala, quien felicitó a la Corte Superior de Justicia de Puno, por la realización del evento que permite un contacto directo con los justiciables, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!