Corte Superior de Justicia celebra V aniversario del Nuevo Código Procesal Penal


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 30 Sep 2014


Mediante Decreto Legislativo Nro. 957, de fecha 29 de Julio de 2004, se promulgó el Código Procesal Penal basado en un nuevo sistema procesal penal de carácter acusatorio, cuya implementación fue progresiva; estableciéndose un cronograma de entrada en vigencia de dicha norma procesal

A la fecha, han transcurrido más de cuatro años de iniciada la reforma Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Puno desde su entrada en vigencia a partir del primero de Octubre del año dos mil nueve. En ese sentido, la actual gestión ha continuado con la consolidación del Código Procesal Penal en esta Sede Judicial.

El Dr. Percy Lozada Cueva (Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno) como Presidente del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Puno conjuntamente con el Administrador del Código Procesal Penal Marcelo Passano Del Carpio, han emprendido acciones con el único objetivo de consolidar el Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Puno.

En cuanto a implementación de salas de audiencias se han implementado dos en las sede san Román Juliaca y dos en la Sede Puno, asimismo se implementarán más salas de audiencias en el Establecimiento Penal de Juliaca y en la sede CPP de San Román, puesto que se ha logrado conseguir la adquisición de cinco kits de audios mas dos equipos donados.

La gestión mencionada a logrado la descentralización de Órganos Jurisdiccionales, puesto que por gestión realizada se ha logrado instalar una Sala Mixta Descentralizada en la Provincia de Huancané, además existe un Juzgado Colegiado Supraprovincial con Sede en la misma provincia (ambos) con conocimiento de los procesos de las sedes Sandia , San Antonio de Putina Huancané y Moho.

Asimismo se ha logrado a partir del primero de noviembre del dos mil catorce el funcionamiento del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Provincia de San Román con competencia territorial en las Provincias de Azángaro, Carabaya, Lampa y Melgar; asimismo en dicha sede seguirá funcionando tres Juzgados Penales Unipersonales de la Provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!