Congresista Portugal monitoreó la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Piura


Votación: 552 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 25 Apr 2015


La comisión de Evaluación del Seguimiento y Cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal, presidido por el congresista Mariano Portugal Catacora, ayer cumplió su labor en la región Piura, en la sede del Auditorio de Ministerio Público.

Allí se realizó la reunión descentralizada con la Comisión Distrital y demás instituciones integrantes de la comisión especial de implementación del nuevo Código Procesal Penal, determinándose algunos vacíos e importantes aportes.

Coincidieron que la falta de presupuesto es una de las barreras para lograr mayor eficiencia y la implementación de los laboratorios de criminalística, pero pese a ello, en la región de Piura la implementación de la nueva norma en considerado exitoso.

Los temas que se tocaron en esta reunión descentralizada fueron: La evaluación del cumplimiento con respecto a los avances del nuevo modelo procesal penal, las problemáticas de gestión en su implementación y las propuestas legislativas.

El evento presidido por el congresista Mariano Portugal Catacora, contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley; y el Coordinador de la Secretaria Técnica de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Edward Alberto Vega Rojas.

También contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Dionicio Lama Martínez, el Jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, el Jefe de la Oficina Defensoríal de Piura, Cesar Orrego Azula y el Decano del Colegio de Abogados, Manuel Eduardo Palacios Novoa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!