PJ encarcela a dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez por extorsión


Votación: 521 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 23 May 2015


En horas de la madrugada de hoy, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, por delito de extorsión agravada en calidad de tentativa contra la empresa minera Southern Perú.

Durante la audiencia, el juez Jaime Coaguila Valdivia sostuvo que existen suficientes elementos de convicción para imputarle a Gutiérrez Zeballos el referido delito.

Asimismo, aceptó la validez de los audios en los que el dirigente antiminero habría solicitado dinero a la empresa Southern Perú, para suspender la huelga en contra del proyecto minero “Tía María”.

Con relación al alcalde del distrito de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, y el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, dispuso que sigan el proceso con comparecencia restringida.

Ambos deben cumplir las siguientes reglas de conducta: asistir al juzgado para justificar sus actividades el primer día hábil de cada mes y están prohibidos de mantener comunicación entre ellos mientras duren las investigaciones.

Además, en el plazo de cinco días, De la Cruz Gallegos debe pagar una caución de 15 mil soles y Cornejo Reynoso la suma de 10 mil soles.

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zeballos fue internado en el penal de Socabaya de la ciudad arequipeña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!