Ordenan prisión preventiva para 2 policias acusados de robar oro a minera


Votación: 520 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 27 May 2015

Ordenan prisión preventiva para 2 policias acusados de robar oro a minera
Ordenan prisión preventiva para 2 policias acusados de robar oro a minera

El Ministerio Público consiguió que se emita el mandato de prisión preventiva por 09 meses en contra de los efectivos policiales Néstor René Ortega Ramos y Ricardo Calcina Torreblanca, acusados de la presunta comisión del delito de Cohecho, al solicitar 400 gramos de oro a la ciudadana Elsa Gleny Mamani Quispe.

Conforme la investigación del fiscal Luis Antonio Talavera Herrera, el pasado 24 de mayo, aproximadamente al medio día, la ciudadana Elsa Gleny Mamani Quispe, viajaba de las minas de La Rinconada con destino a la ciudad de Juliaca, a bordo de la empresa de transportes “Solitario” con placa de rodaje V6X-961, llevando consigo 400 gramos de oro.

Según Mamani Quispe, a la altura del tramo Puquis y Sacasco en el distrito de Taraco (Huancané), fue intervenida por los efectivos policiales, quienes le solicitaron que baje del vehículo por estar supuestamente buscada por la justicia y que suba al vehículo policial (CR-1348).

En el vehículo los policías le exigieron los 400 gramos de oro a cambio de no comunicar la intervención al fiscal especializado en materia ambiental; incluso habría participado otro individuo aún no identificado, aduciendo ser policía especializado en materia ambiental, quienes acabaron arrebatando el oro a la denunciante.

Posteriormente, haciendo uso del vehículo policial los malos efectivos habrían abandonado a la resignada mujer a la altura del desvió al distrito de Samán.

Estos hechos fueron denunciados ante el Departamento de la Policía de Tránsito de Huancané, que a su vez comunicó los hechos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y después de una rápida investigación, Elsa Gleny Mamani, reconoció delante del fiscal a los 2 efectivos policiales que la intervinieron.

Finalmente, se conoció también que el próximo 06 de junio de 2015, se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de Jhony Rene Cutiri Huacca, efectivo policial que también fue incorporado como cómplice primario del delito, por conducir el vehículo estatal utilizado para la intervención irregular.

Los acusados, negaron la intervención en todo momento y evitaron colaborar con la acción de la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!