Hernán Layme preside ceremonia por el Día del Juez en Puno


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 04 Aug 2015


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, presidió hoy la ceremonia central por recordarse el Día del Juez, evento que se realiza en el auditorio del Poder Judicial en la ciudad de Puno, el cual inició pasadas las 11 de la mañana.

El titular del ente regional de justicia, llamó a los jueces a tener mucho cuidado con sus decisiones, ya que ellos tienen mucho poder, “los jueces son capaces de enterrar en vida en las cárceles a las personas, les recuerdo como me dijo una jueza de Azángaro, que detrás de un expediente hay un ser humano, hay una familia que sufre las consecuencias”, indicó.

A la cita asistieron el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe; la representante de la Junta de Fiscales de Puno, Sofía Pantigoso, magistrados y diversas personalidades. Minutos antes, todos ellos participaron de una misa propiciada por el Obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich.

Cabe precisar que el Día del Juez se celebra desde el 04 de agosto de 1971, donde el presidente de facto de entonces, Juan Velasco Alvarado decidió instaurar la fecha en honor a la creación de la Alta Cámara de Justicia por el Libertador José de San Martín, el 04 de agosto de 1821.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!