Magistrados de talla internacional discuten sobre acceso a la justicia



Escribe: GERMÁN ALEJO | Judicial - 27 Nov 2015

FOTO: Alina Barrantes
FOTO: Alina Barrantes

El hotel Libertador de la Isla Esteves de Puno, fue la sede de la inauguración del “II Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales y el IV Encuentro Nacional de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia en tu Comunidad”, cumplido ayer por la noche.

Con tal acto, inició el referido encuentro de magistrados de nivel nacional e internacional; sin embargo, para hoy se tiene programada, a partir de las ocho de la mañana, la jornada de limpieza de la bahía interior del lago Titicaca.

Luego de ello, las autoridades judiciales y jueces se trasladarán a las islas flotantes Los Uros para cumplir con la ceremonia tradicional de ofrenda a la Mama Qota. Posteriormente se realizará una labor de interacción con los pobladores de las islas Los Uros, en relación a las buenas prácticas de acceso a la justicia.

Entre tanto, a las 15 horas, los jueces visitarán la feria denominada “Jallalla Justicia” de buenas prácticas para el acceso a la justicia, que se cumplirá en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno.

Luego de ello se cumplirá con el taller de intercambio de experiencias, que consistirá en las exposiciones sobre experiencias judiciales en aplicación de las 100 reglas de Brasilia, y finalmente se concluirá con la firma del convenio marco institucional de los presidentes de los poderes judiciales.

En estas actividades se espera la participación del presidente del Poder Judicial del Perú, Víctor Ticona Postigo, además de las autoridades judiciales del Ecuador, Uruguay, Chile, Bolivia, El Salvador, y los presidentes de las 32 cortes del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!