Poder Judicial tramitó más de 2 mil procesos por flagrancia delictiva


Votación: 692 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 09 Jan 2016


El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, afirmó que en 32 días de iniciada la labor de los juzgados de flagrancia, en aplicación del Decreto Legislativo N° 1194, se tramitaron 2047 procesos de este tipo en las 33 Cortes Superiores del país.

Enfatizó que estos procesos representan una “respuesta eficaz e inmediata” de este poder del Estado contra la inseguridad ciudadana.

Destacó que se caracterizan por ser juzgamientos inmediatos contra autores de delitos comunes, entre ellos hurto agravado, robo agravado, y conducción en estado de ebriedad, que en buen número son resueltos en plazos que no superan las 72 horas, lo que contrasta con los diez meses o más que antes demoraban con procedimientos ordinarios.

Cabe precisar que con el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, a cargo del doctor Iván Víctor Arias Calvo, y Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Edson Jáuregui Mercado, la Corte Superior de Justicia de Puno fue una de las primeras Cortes a nivel nacional en tramitar los procesos por flagrancia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!