Envían a la cárcel a integrantes de la “mafia” de tramitadores de licencias en Puno


Votación: 500 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Judicial - 21 Jan 2016


Unas cuatro horas ha durado la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de la banda “Boricua”, que realizaba trámites de licencias de conducir en forma ilegal, falsificando documentos y validándolos con la complicidad de las autoridades de la Dirección de Circulación Terrestre.

Lograban entregar licencias de conducir a personas inexpertas, representando un serio riesgo para la ocurrencia de accidentes de tránsito. Los integrantes de la banda fueron acusados por la comisión de delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica y otros delitos conexos que tienen una pena privativa de libertad no menor de 11 años.

Ante los argumentos del representante del Ministerio Público, Wilson Quispe Calla, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, que despacha el magistrado Cristian Cayetano Chire, determinó dictar la orden de prisión preventiva por 9 meses a los integrantes de esa red.

Quienes fueron enviados a la cárcel mientras duren las investigaciones son el ex director de Circulación Terrestre de Puno, Fructuoso Velarde Valdivia (52); Doris Quispe Chura (30), Wagner Wilfredo Quispe Chura (22); Wilber Jaén Pérez (47) y Henry Jhonny Llutari Bustincio (38), quien se encuentra no habido, por lo que se dispuso la orden de captura.

El representante del Ministerio Público quedó conforme con la decisión del magistrado, mientras que los abogados de los cinco imputados por la comisión de los delitos referidos expresaron que apelarán la decisión del magistrado.

Sin embargo, la fiscalía no solicitó prisión preventiva para el médico Raúl Salomón Sánchez (80), del establecimiento Niño Jesús, sin embargo, continuarán las investigaciones en contra del galeno para determinar su responsabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!