30 años de cárcel para sicario que mató a “narco esposos” en Juliaca


Votación: 523 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 27 Jan 2016


El Ministerio Público a través del Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Richard Linares Turpo, consiguió que se dicte una sentencia por 30 años de prisión efectiva para Edgar Condori Gómez (44), culpable del asesinato de la pareja conformada por Bertha Mamani Justo y Hernán Calizaya Carcausto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de abril de 2014, cuando un grupo de 5 encapuchados, entre ellos los hermanos Juan, Edgar y Efraín Condori Gómez ingresaron a la casa de la pareja, ubicada por inmediaciones del óvalo Pedro Vilcapaza cerca al cementerio “Escuri” de Juliaca.

Según lo expuesto por el fiscal, los hampones iban a realizar un ajuste de cuentas por una deuda de dinero producto de la venta de 6 kilogramos de droga que la pareja presuntamente les adeudaba. Es así que ingresaron violentamente al domicilio y al no encontrar el dinero golpearon a los convivientes hasta producirles la muerte.

Los avezados sujetos, no contaron con que la vecindad del lugar intentaría lincharlos, es así que detuvieron a Efraín Condori Cruz, quien fue ajusticiado por la turba de pobladores, y al llegar las autoridades policiales, el sentenciado Edgar Condori Cruz fue entregado.

La policía viene investigando el paradero de los otros 3 integrantes del grupo delincuencial, quienes correrían la misma suerte, pues según las investigaciones, su participación en el crimen está confirmado.

Finalmente, cabe precisar que el horrendo asesinato ocurrió antes de las 6 de la mañana aproximadamente, cuando los delincuentes tocaron la puerta y el hijo mayor de la pareja abrió la puerta para luego llamar a sus padres, quienes en frente del menor fueron asesinados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!