Tribunal de Contrataciones inhabilita a 60 proveedores por presentar documentación falsa


Votación: 554 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 28 Jan 2016


El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) emitió en diciembre pasado un total de 104 resoluciones que imponen sanción por infringir la Ley de Contrataciones del Estado. De éstas, 60 proveedores fueron sancionados por presentar documentos falsos o brindar información inexacta, siendo esta la infracción más recurrente.

Otras causas de sanción fueron: No mantener la oferta o no suscribir el contrato, Resolución del contrato por causal atribuible al contratista, Contratar con el Estado sin registro vigente en el RNP, Contratar con el Estado estando impedido para ello, e Infracciones compuestas (cometer más de una falta en el proceso de selección).

Las sanciones impuestas por el TCE son inhabilitaciones de forma temporal y de forma definitiva. Los proveedores inhabilitados definitivamente son: ALTATEL S.A.C.; Edwin Omar Vences Martinez; Servicentro Yanira S.R.L.; IT Service S.A.C; Sparc Technologies INC; Constructora Inmobiliaria J & J S.A.C.; JP Electroservicios Generales E.I.R.L. – JPEGE E.I.R.L.; Corporación Villasur E.I.R.L.; Premium Soft S.A.

La lista de los proveedores inhabilitados en diciembre, así como en los meses anteriores por documentación falsa y/o inexacta y por no mantener la oferta o no suscribir el contrato, se encuentra publicada en el ObservatorioOSCE.

El Observatorio OSCE es una herramienta de transparencia pública que permite al usuario y las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados. Esta herramienta fue implementada y puesta en funcionamiento en el año 2013 como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015, bajo la Coordinación General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción - CAN.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!