Sentencian a congresista puneño de Fuerza Popular por delitos ambientales


Votación: 562 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Judicial - 29 Jan 2016


El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Francisco Ccama Layme, y el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Angel Quispe Masco, recibieron una sentencia suspendida de dos años y seis meses de pena privativa de libertad.

La sentencia fue dada por el Juzgado Unipersonal en lo Penal de la Provincia de Huancané, que lo preside la magistrada Sandra Suni Huaracha, quien dictó su determinación en la tarde de ayer, imputando a ambas autoridades el delito de alteración del medio ambiente y paisaje.

Francisco Ccama Layme y Merce Angel Quispe Masco, fueron hallados responsables de esos delitos cuando se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de la CECOMSAP y representante legal del proyecto FADE 1, respectivamente.

La fiscalía especializada en materia ambiental, también pidió una reparación a favor del Ministerio del Ambiente la suma de 900 mil soles, que deben ser abonados entre ambas autoridades que recibieron la sentencia.

En la sentencia también se les inhabilita a ambas autoridades a desarrollar cualquier cargo que sea relacionado con la actividad minera, conforme lo ha establecido la sentencia judicial que ha sido apelada por el abogado del congresista.

Los representantes del Ministerio Público sustentaron que Ccama Layme, desarrolló actividades mineras que finalmente han generado graves daños al medio ambiente, como la contaminación de la cuenca Ramis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!