Juicio sobre “Caso Petroaudios” ingresa a su etapa final


Votación: 464 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 08 Feb 2016


En cumplimiento de una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima asumió la exclusividad del denominado “Caso Petroaudios” y adoptó una serie de medidas para acelerar la terminación del juicio, entre ellas realizar cuatro audiencias en esta semana.

Así, durante la sesión de hoy, el tribunal concluyó con la etapa procesal de oralización de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Procuraduría y los procesados. Este procedimiento se realizó con suma celeridad, toda vez que la sala acordó con las partes prescindir de la lectura de cada pieza probatoria.

Habiéndose cumplido este procedimiento, el “Caso Petroaudios” ingresó a su etapa final, en la cual los jueces escucharán los alegatos de las partes.

Precisamente, la Tercera Sala Penal Liquidadora programó para el miércoles 10 de febrero, a partir de las 10:00 horas, la audiencia en la que escuchará la acusación y alegatos de los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría.

En tanto, los abogados de los procesados harán lo propio en las audiencias previstas para los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, desde las 8:00 horas. En este caso, el tribunal acordó que los letrados expongan sus alegatos entre 30 y 90 minutos.

En la siguiente audiencia, programada para el lunes 15 de febrero, el Colegiado escuchará –de no mediar inconvenientes– la defensa material de cada uno de los procesados.

En la audiencia de hoy participaron los imputados Rómulo León Alegría, César Gutiérrez Peña, Elmer Martínez Gonzáles, José Sebastian Calvo, entre otros, quienes son procesados por los delitos de tráficos de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

El tribunal superior está conformado por los jueces Ricardo Brousset Salas (quien lo preside), Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!