Programan juicio oral contra “El Profe” David Mamani para el 18 de marzo en Juliaca


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 24 Feb 2016


Tras su internamiento en el establecimiento penitenciario de Juliaca (exCapilla), el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso para el 18 de marzo la primera audiencia del juicio oral que deberá afrontar el exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua.

En esta audiencia deberá responder sobre las denuncias que pesan en su contra por el delito de negociación incompatible al haber adquirido 30 cámaras de videovigilancia y camionetas para la comuna local, a un precio sobrevalorado por más de un millón de soles.

Según las conclusiones brindadas por parte de la Contraloría General de la República, las 30 cámaras de videovigilancia adquirida a la empresa Netkron Tecnologies tenían un costo en el mercado de poco más de 700 mil soles; sin embargo, el comité de adquisición las compró a un millón 700 mil soles, aproximadamente.

Para cometer esta irregularidad, el comité, en contubernio con funcionarios ediles de diversas oficinas y el mismo alcalde (David Mamani Paricahua), habría confabulado para declarar a Juliaca en emergencia por seguridad y omitir trámites legales para disponer rápidamente del dinero.

Esta es una de las varias denuncias que tiene la exautoridad edil, quien deberá responder junto a otros 12 funcionarios y exfuncionarios ediles, de los cuales 4 ya fueron detenidos, faltando la captura de los otros.

Finalmente, cabe precisar que la Policía Nacional tiene la meta de capturar al segundo hombre fuerte de la exgestión, Róger Puma Salazar, quien libremente viene estudiando una maestría en Lima, sin querer rendir cuentas a la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!