Detienen a boliviana que trasladaba a joven hacía centro minero La Rinconada


Votación: 550 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 03 Mar 2016


Hoy en horas de la mañana, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Puno con sede San Román, realizó un operativo inopinado en el puesto de control fronterizo del distrito de Zepita, provincia de Chucuito; en estas acciones se realizó el control de más de 45 vehículos procedentes del distrito de Desaguadero y el vecino país de Bolivia.

Al promediar las 10:45 de la mañana, se intervino el vehículo de marca Toyota, modelo Yaris, con placa de rodaje B8J – 357, conducido por Alvaro Catari Alanoca(21), proveniente del distrito de Desaguadero; a bordo del mismo se encontraba Caterin Rossio Ramos de la Fuente (25), de nacionalidad boliviana, quien trasladaba a la mujer de iniciales de F. M. K.V (20).

Según las primeras indagaciones la joven mujer era trasladada al centro poblado minero La Rinconada, donde presumiblemente iba a ser explotada sexualmente.

El Fiscal Especializado en Trata de Personas, Richard Linares Turpo, dispuso de detención de Ramos de la Fuente y el conductor del vehículo, a fin de realizar las primeras investigaciones.
Entre las pertenencias de la imputada se encontró el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra mujer, hecho que haría presumir que se dedicaría al traslado de víctimas para la trata de personas.

Conforme a las leyes penales vigentes el transporte y traslado de personas, bajo violencia, amenaza, engaño u otras circunstancias que configuren el delito de trata de personas, es sancionado hasta con 15 años de prisión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!