Fortalecen políticas de atención y orientación legal con enfoque intercultural


Votación: 467 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 12 Mar 2016


Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a la justicia de los ciudadanos y las ciudadanas integrantes de comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas, una comisión de trabajo, realizo una serie de actividades en el Distrito Judicial Puno.

La comisión de trabajo que arribó desde la ciudad de Lima, está integrada por la doctora Leticia Silva Chávez, Fiscal Superior y Coordinadora Nacional del Centro de Asuntos Interculturales del Ministerio de Cultura del Ministerio Público –CAIMP; el experto en temas de interculturalidad Pedro Castillo Castañeda, representante de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena –ONAJUP- del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y Alejandro Santo, asesor de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Participaron de estas actividades, el doctor Hernán Layme Yépez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno; la doctora Judith Contreras Vargas, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, y el doctor Víctor Landa Farati, Director Regional de la Defensa Pública de Puno; estas actividades se cumplieron desde el día miércoles 9 de marzo y finalizó el viernes 11 de marzo.

Durante la visita a los órganos jurisdiccionales, realizaron un diagnóstico de la labor que cumplen los jueces, fiscales y abogados de la defensa pública, con la finalidad de implementar la política de atención y orientación legal con enfoque intercultural, que beneficie a los ciudadanas de comunidades campesinas, comunidades nativas y de las rondas campesinas en Puno.

Cabe precisar que los trabajos de diagnóstico se cumplieron en la ciudad de Puno, así como en las sedes judiciales del Collao-Ilave y de Chucuito-Juli, donde se viene aplicando el enfoque intercultural, intercambiando en estas últimas sedes, experiencias de la administración de justicia ordinaria y especial con fiscales, jueces y con las autoridades comunales del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!