Trata de personas, asaltos y violencia familiar son principales incidencias en Putina


Votación: 577 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 09 Apr 2016


En su visita a la ciudad de Putina, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Hernán Layme Yépez, sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la provincia de San Antonio de Putina, recogiendo con mucha preocupación un reporte de altas incidencias delictivas.

La reunión se desarrolló hasta altas horas de la noche de este último miércoles, donde participaron el doctor Hernán Layme Yépez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno e integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; el Lic. Serapio Sucasaire Sucasaire, alcalde de la provincia de San Antonio de Putina y los demás integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de San Antonio de Putina, siendo estos de la municipalidad distrital de Pedro Vilcapaza, Policía Nacional, Gobernador Provincial, UGEL Putina, inspectoría de transportes, junta vecinales, Centro de Emergencia Mujer y los miembros de la unidad de serenazgo.

Los participantes coincidieron en señalar que en la provincia de Putina y en particular en los centros poblados de la Rinconada y Lunar de Oro, es necesario una intervención de emergencia con la participación de autoridades del nivel regional, para combatir el alto índice de incidencias delictivas, como la trata de personas, asaltos, el alcoholismo, violencia familiar y el incremento de familias disfuncionales.
“Como municipalidad provincial no tenemos la capacidad personal ni el presupuesto para contrarrestar el alto índice de problemas sociales que se presentan en la Rinconada y Lunar de Oro. Necesitamos el apoyo de las autoridades de la región y del ámbito nacional, si queremos tener orden en estos centros poblados”, manifestó el Lic. Serapio Sucasaire, alcalde provincial de Putina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!