Corte de Puno presente en la XVIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana


Votación: 573 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 16 Apr 2016


Del 13 al 15 de abril del año en curso, en Asunción Paraguay, se realizó la XVIII Edición de la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberocamericana, con la participación de los presidentes de los poderes judiciales de América.

Durante el desarrollo de este evento se abordaron importantes temas relacionados al cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, así como la firma del convenio marco interinstitucional de cooperación por el Presidente del Poder Judicial doctor Víctor Ticona Postigo y su homóloga de Paraguay, doctora Alicia Pucheta de Correa.

A nivel de las Cortes Superiores de Justicia del País, la Corte de Puno estuvo presente en este evento a través de la señal vía satélite de Justicia TV, canal oficial del Poder Judicial del Perú.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Hernán Layme Yépez, durante la entrevista que sostuvo con la conductora de Justicia TV, Mariela Egusquiza, considero de fundamental replicar las buenas prácticas en temas de acceso a la justicia de poblaciones vulnerables, que son impulsadas por las Cortes Superiores del país.

Asimismo, dio a conocer del lanzamiento del Plan Nacional del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables a nivel del distrito judicial Puno, la que se realizó en la ciudad de Putina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!