Implementan Sistema de Comunicación en la sede judicial de Lampa


Votación: 633 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 02 May 2016


La sede judicial de Lampa, una de las sedes más antiguas a nivel del Distrito Judicial Puno, quedó por fin interconectado con la sede central de Puno y con los demás órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores del país, luego de la implementación de un sistema de comunicación.

El proyecto fue implementado desde la coordinación de Informática, ello en cumplimiento de las disposiciones de la Presidencia de la Corte Superior de Puno, como es con el sistema de videoconferencia, el sistema de comunicación de groupwise, los teléfonos anexos y el servicio de internet.

“La sede judicial de Lampa es la sede que está más cerca de la ciudad de Juliaca, pero que no estaba interconectado. Con este servicio, los magistrados y servidores judiciales podrán comunicarse y realizar audiencias en tiempo real, teniendo mayores facilidades en la administración de justicia”, refirió Hernán Layme Yepez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Las primeras pruebas del funcionamiento del sistema de video conferencia se realizó a través de un diálogo que sostuvieron los señores jueces de Lampa con el jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Puno, doctor Ricardo Salinas Málaga; así como también con los funcionarios administrativos de la Presidencia de la Corte Superior de Puno.

El juez decano de la sede judicial de Lampa, Roger Díaz Aytara, en representación de quienes laboran en esa sede judicial, mostró su satisfacción por la implementación de los servicios. “Para nosotros es muy importante la implementación de estos servicios. Estamos en pleno siglo XXI y en Lampa no teníamos ni el servicio de internet, que tan útil es para nosotros. Ahora si vamos e estar interconectados”, manifestó el magistrado.

Cabe resaltar que la implementación de los servicios de comunicación en esa sede judicial, fue un compromiso que adquirió la Presidencia de la Corte Superior de Puno, en las reuniones de fortalecimiento de las sedes judiciales realizado en el mes de abril del año en curso con los magistrados de la sede judicial de Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!