Fiscalía realiza diligencias en Municipalidad de Puno


Votación: 573 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 25 Jun 2016


Con la finalidad de recabar los documentos relacionados al manejo del presupuesto de la festividad Virgen de la Candelaria del 2015, ayer la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, desarrolló algunas diligencias en la Municipalidad Provincial de Puno, conforme manda la ley.

“Estamos realizando una investigación preliminar, y veremos si este caso se archiva o pasa a investigación preparatoria”, señaló el magistrado Juan Astorga, al referir que estas diligencias se desarrollan para determinar si hay delito o no.

Expresó que tienen la intención de pronunciarse al respecto antes de los 60 días, que tienen como plazo para archivar o formalizar una investigación preparatoria, en ese marco, también señaló que se están recibiendo las declaraciones de las autoridades y funcionarios involucrados en este tema.

Las diligencias de la fiscalía cumplidas en la Municipalidad de Puno, han sido productivas, “ha sido bastante fructífera, además, hemos pedido a los funcionarios hacernos llegar toda la documentación”, comentó, luego de cumplir esa labor.

Expresó que la investigación preliminar se desarrolla en el marco de la denuncia interpuesta por elexpresidente de la Comisión de Festejos, Óscar Peña Díaz, que ha argumentado que hubo malos manejos del presupuesto de la festividad Candelaria 2015.

Una de las funcionarias que está siendo implicada como una de las principales responsables es la arquitecta Inés Béjar Barriga, quien cumplía las funciones de tesorera de la referida comisión de festejos, a quien se le acusa de haber manejado el presupuesto de acuerdo a su criterio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!