Condenan a 24 años de cárcel a profesor que violó a su alumna


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 09 Aug 2016


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román-Juliaca, a cargo del Iván Arias Calvo, condenó a 24 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, a Froilán Cutipa Mamani (37), por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su alumna, de apenas 12 años de edad.

El sentenciado se sometió a la terminación anticipada y aceptó que abusó de la menor hasta en dos oportunidades, en un hospedaje ubicado por las inmediaciones del Parque del Músico de la ciudad de Juliaca.

Esta versión fue ratificada por la la menor, quien dijo que el docente la sedujo a través de las redes sociales, por donde mantenía conversaciones, amenazándola con desaprobarla de su curso si es que no aceptaba estar con él.

En un inicio, el docente negó los cargos que se le imputaban, pero al revisar sus cuentas de redes sociales (Facebook), se comprobó que enviaba frases obscenas y proposiciones indecentes a la menor, siendo ello una prueba contundente en su contra.

El docente de arte del Colegio Adventista del Titicaca de la ciudad de Juliaca, Froilán Cutipa, fue capturado cuando pretendía, una vez más, abusar de la menor. Él había citado a la niña al Parque del Músico, a fin de aprovecharse de ella nuevamente; allí fue detenido, en flagrancia.

Ayer el juez ordenó su internamiento inmediato en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca. Cabe mencionar que esta sentencia es ejemplar para aquellos que, como Froilán Cutipa, cometen el delito de violación sexual de menores de edad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!