Ministerio Público pidió prisión preventiva contra “policías coimeros”


Votación: 577 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 24 Aug 2016


El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, solicitó se dicte prisión preventiva por 09 meses en contra de los efectivos policiales SO2 PNP Cesar Augusto Velarde Gonzales (41), SO3 PNP Wilson Jhonatan Mamani Quispe (19) y el SO3 PNP Yower Clinthon Sucapuca Machaca (20), acusados de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, al cobrar una coima de 1 mil 100 soles al propietario de un vehículo en la ciudad de Juliaca.

Según las primeras investigaciones a cargo del fiscal adjunto anticorrupción, Raúl Merma Pacho, el pasado 23 de agosto del 2016, a las 05:00 de la mañana aproximadamente, los acusados se encontraban a bordo del vehículo policial de placa de rodaje EPA- 021, asignado a la Comisaría “Santa Bárbara”, transitando por inmediaciones del Ovalo del ingreso a la ciudad de Juliaca, en esas circunstancias intervinieron el vehículo con placa de rodaje Z1I – 382, que había un protagonizado un accidente de tránsito y que se encontraba aparentemente abandonado en la zona.

Seguidamente se comunicaron con la empresa de taxi a la que pertenecía el vehículo y lograron dar con el señor Juan Luis Chipana Copaja, propietario del automóvil a quien le solicitaron la suma de 1 mil 500 soles para “arreglar” el incidente y que pudiera llevarse el carro a la ciudad de Puno.

El agraviado junto a sus familiares, denuncian los hechos ante la fiscalía que raudamente y con apoyo de personal de inspectoría montaron un operativo que permitió detener a los 3 efectivos policiales, quienes recibieron la cantidad de 1 mil 100 soles de parte de la víctima, este hecho habría sido corroborado con las fotocopias que previamente se habían obtenido de los billetes y las adherencias que los efectivos tenían en sus manos.

Según se informó, por estos hechos los imputados podrían pasar hasta 8 años en la cárcel, la audiencia de prisión preventiva habría sido programada para el día de mañana a las 14:00 Hrs. en el juzgado de investigación preparatoria de San Román – Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!