Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de violación


Votación: 482 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 28 Aug 2016


Luego de más de una hora y media, el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del Juez Augusto Castillo Cordero, resolvió declarar fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra de Roberto Laqui Maquera, acusado de la comisión del delito de violación sexual de menor de edad.

La audiencia se cumplió sin la presencia del imputado, iniciándose al promediar las 3.30 de la tarde. En ella, el representante del Ministerio Público, fiscal Juan Monzón Mamani, acusó a Roberto Laqui Maquera de ser el autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de las iniciales M.D.V.M (14).

Según los hechos, el fiscal sostuvo que el 28 de mayo del año en curso el imputado Roberto Laqui, quien se dedicaba a prestar el servicio de taxi, con engaños subió a la menor a su unidad vehicular, dándole posteriormente una bebida somnífera, para luego llevársela por el Club del Pueblo, en donde la habría abusado sexualmente.

Una vez que fue presentado los hechos, el representante del Ministerio Público argumentó ante el magistrado los presupuestos del requerimiento de prisión preventiva, las mismas que fueron refutadas por la defensa del imputado.

Respetando el principio del debido proceso, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Augusto Cordero Castillo, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, requerido por la fiscalía penal, ello debido que se requiere practicar una serie de diligencias por parte del Ministerio Público.

Por la ausencia del imputado en la audiencia, el magistrado dispuso además la inmediata captura a nivel nacional de Roberto Laqui Maquera, y su posterior internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!