Otro testigo revela que fue obligado a declarar contra Aduviri



Escribe: Los Andes | Judicial - 21 mar 2017

Los hechos se registraron en la etapa de investigación preparatoria, llevada a cabo por un representante del Ministerio Público.


A medida que va avanzando la etapa de juicio oral en el proceso que se le sigue a los exdirigentes aimaras, más revelaciones de los testigos que ofrece el Ministerio Público salen a la luz, respecto de cómo ellos fueron intimidados, obligados y coaccionados por el fiscal que investigó el caso, para que declaren en contra de Walter Aduviri Calisaya.

En la audiencia desarrollada ayer, el exgobernador del distrito de Desaguadero, Abraham Illacutipa Tarqui, fue quien reveló que el representante del Ministerio Público lo obligó, en la etapa de investigación preparatoria, a declarar en contra de Aduviri Calisaya.

Este último, ante ello, enfatizó que un testigo le encaró al fiscal que fue obligado a declarar en contra de él, lo cual a su opinión es preocupante. “El exgobernador del distrito de Desaguadero, a la pregunta que formuló uno de los abogados de los acusados, respondió que fue intimidado y obligado por el fiscal”, refirió.

Asimismo, Aduviri sostuvo que hasta la fecha ya son tres los testigos que ofrece el Ministerio Público los que aseguran de que fueron obligados en la etapa de investigación para que declaren en su contra, por lo que consideró que el proceso ya no sería imparcial, toda vez que los testigos vienen siendo manipulados por una de las partes (la Fiscalía).

De otro lado, dijo que una de las verdades que tiene que saber el Ministerio Público y el Poder Judicial, es cómo los dirigentes y pobladores de la zona sur coaccionaron al expresidente de la República de la República, Alán García Pérez, cuando gobernaba el Perú.

“La audiencia de juicio oral continuará mañana miércoles, desde las 9:00 horas, en la cual seguirán las declaraciones de los testigos que ofrece la Fiscalía” Juzgado Penal Colegiado de Puno.


8 comentarios

  • Gabrielito martes 21 de marzo del 2017 a las 19:03

    Me da pena el comentario de Juan Carlos Qispe Condori que siendo de la zona no defiende a nuestros dirigentes dudo que sea puneño me parece americano o defiende prefiere defender a su patron

  • liseth martes 21 de marzo del 2017 a las 14:44

    Aduviri manipula ahora a los testigos pagandoles dinero para declarar en contra, que mal diario los andes, estas mas vendido...

  • Raul martes 21 de marzo del 2017 a las 14:29

    JAJAJA CUANDO NO, LOS AYMARAS DOBLE CARAS

  • pedro martes 21 de marzo del 2017 a las 13:26

    LOS NOMBRES JUAN Y CARLOS SON DE PROCEDENCIA CLERICA, POR TANTO TIENE SU PENSAMIENTO COMO TAL, SE IDENTIFICA CON LOS SAQUEADORES DE NUESTROS RECURSOS NO RENOVABLES O AGOTABLES QUE NADA BENEFICIAN A LOS POBLADORES ANDINOS QUE SOMOS.

  • EL AYMARA REBELDE martes 21 de marzo del 2017 a las 11:34

    Jajajaja Ahora los implicados en el Aymarazo señalan que fueron abligados por el fiscal a declarar en contra del Sr. Walter Aduviri, la verdad es que este caso se esta dilatando demasiado y aún no hay responsables......

  • ELE AYMARA REBELDE martes 21 de marzo del 2017 a las 11:33

    Jajajaja Ahora los implicados en el Aymarazo señalan que fueron abligados por el fiscal a declarar en contra del Sr. Walter Aduviri, la verdad es que esta caso se esta dilatando demasiado y aún no hay responsables......

  • EL AYMARA REBELDE martes 21 de marzo del 2017 a las 11:28

    Jajajajaja Ahora los implicados del aymarzo sostienen que fueron obligados por el fiscal a declarar en contra de Sr. Walter Aduviri; solo ahora falta que el Sr. Walter Aduviri, declare que fue obligado por los campesinos aymaras a hacer vandalismo en la ciudad de Puno. La verdad es que se Más » esta dilatando demasiado el caso del Aymarazo y aún no hay sancionados.

  • Juan Carlos Condori Quispe martes 21 de marzo del 2017 a las 08:25

    Señores del del diario Los Andes, ustedes están defendiendo a unos delincuentes que han destrozado la ciudad de Puno y hasta pareciera que estuvieran coludidos con estos delincuentes ¿que planean?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que el informe de la PCM sobre la demarcación territorial favorece a Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!