Juzgados nacionales para casos graves de corrupción


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 24 Mar 2017

El establecimiento de estos colegiados tiene la finalidad de optimizar el funcionamiento del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.


Cuatro Juzgados Nacionales Colegiados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encargados de juzgar esos ilícitos cuando la pena mínima supere los seis años de prisión, fueron conformados por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Estos son el colegiado “A”, que estará integrado por los jueces del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Nacional Unipersonal; además del “B”, conformado por los magistrados del Segundo, Tercero y Cuarto Juzgado Nacional Unipersonal.

También el “C”, por los jueces del Tercer, Cuarto y Primer Juzgado Nacional Unipersonal; y el “D” por los magistrados del Cuarto, Primer y Segundo Juzgado Nacional Unipersonal.

El establecimiento de estos colegiados tiene la finalidad de optimizar el funcionamiento del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los magistrados Nayko Techy Coronado Salazar, Raúl Caballero Laura, Lisdey Bueno Flores y Fernanda Ayasta Nassif fueron designados en febrero pasado en el Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado Nacional Unipersonal, respectivamente. Ellos alternarán para conformar estos juzgados nacionales colegiados.

De otro lado, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial también fijó el turno judicial de los órganos jurisdiccionales del Sistema Nacional contra la Corrupción, que empezarán a funcionar este 31 de marzo.

El turno ordinario comprende el horario de lunes a viernes de 8.00 a 16.45 horas, dentro del cual las causas se distribuirán en forma aleatoria entre el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

16.46 a 7.59 horas del día siguiente se regirá el turno especial de estos nuevos órganos jurisdiccionales, y de manera íntegra los sábados, domingos y feriados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!