Concluyen alegatos finales en caso de videocámaras


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 29 Mar 2017

La autodefensa de los imputados fue programada para hoy, a partir de las 9 horas.


El juicio por la adquisición de la cámaras de videovigilancia, motocicletas y camionetas para la Unidad de Serenazgo en la gestión pasada de la Municipalidad Provincial de San Román, ingresa a su recta final, teniendo en cuenta los alegatos de clausura que se realizaron ayer en el Segundo Juzgado Unipersonal de Juliaca.

La audiencia se cumplió con la declaración de la defensa de los 8 imputados, sobre la responsabilidad que cada uno tendría en la irregular adquisición; asimismo, la autodefensa de los imputados fue programada para hoy, a partir de las 9 horas.

Tras la conclusión de esta etapa, el Juez Milton Huallpa podría dictar la sentencia, o en otro caso declararse en reserva para que en el plazo de 4 días saque la resolución respectiva, condenando o absolviendo a los imputados.

Según el juicio oral, se avista que los gerentes de línea de la municipalidad, que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, fueron los directos responsables de la adquisición irregular, además del extinto exalcalde David Mamani Paricahua.

Se estima un perjuicio económico en contra del Estado de medio millón de soles, tanto por la adquisición de las cámaras (342 mil soles) como de las camionetas (109 mil soles), cuya reparación, estimada en 300 mil soles, deberá ser asumida por los inculpados.

Cabe mencionar, finalmente, que el exalcalde David Mamani Paricahua, quien murió degollado en el Penal de Puno, fue excluido del caso por obvias razones, en tanto que su familia y entorno vienen siendo investigados en otro caso.

342 mil soles demandó la adquisición de las cámaras de videovigilancia; 109 mil soles, la de las camionetas; esto en la gestión del extinto alcalde David Mamani

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!