Contraloría: fallo por cámaras de videovigilancia es contradictorio


Votación: 356 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 05 Apr 2017


El procurador de la Contraloría General de la República en la región Puno, David Pacheco Villar Barra, consideró que el fallo emitido por el Juez del Segundo Juzgado Unipersonal, Milton Huallpa Macedo, por la adquisición de cámaras de vigilancia, camionetas y motocicletas para la unidad de serenazgo, tiene varias contradicciones.

“Estoy convencido de que es una sentencia contradictoria en muchos de sus extremos”, dijo, indicando que no se justifica que pese a cuestionar el delito de negociación incompatible, pero sí de colusión, se dejara libre a los imputados, que incluso podría alcanzar a reos contumaces como Róger Puma Salazar.

Dijo también que no se explica que en este mismo caso el exfuncionario Hugo Rubén Sardón Quispe haya purgado cárcel de dos años y 8 meses y haber pagado una reparación civil de 20 mil soles. “Qué va a pasar con este señor; o sea, el Poder Judicial condenó a un inocente”, agregó Villar Barra.

Asimismo, criticó que el documento de cotización que sirvió para inflar el presupuesto de 700 mil soles a un millón 700 mil soles, fuera considerado como verdadero, pese a que los imputados Wílber Zela Centeno, Mery Mamani y Carlos Torres, negaron sus firmas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!