Dictan 18 meses de prisión preventiva contra exalcalde de San Juan del Oro - Sandia


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 05 Apr 2017

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Fiscalía Provincial de Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, logró que se dicte dieciocho meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Distrito de San Juan de Oro, Gregorio Luque Apaza, Vicente Cheje Quispe(extesorero) y Ángel Máximo Escobedo Pilco(representante de la Empresa Corporativa Vial Sol Contratistas Generales, SCRL), quienes son investigados por los presuntos delitos de malversación, peculado doloso y colusión agravada, en agravio del Estado Peruano.

La medida fue obtenida por el fiscal Arturo Saul Zirena Asencio, quien sustentó en audiencia pública, que la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, de la provincia de Sandia, en la gestión municipal (2011-2014), habría desembolsado el monto de S/.6 389,883.75 de nuevos soles, para la obra “Ampliación y Mejoramiento y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Agua Potable en el Distrito de San Juan de Oro”, donde solo se tuvo un avance físico ejecutado de la obra del 23.61%.

La investigación fiscal logró recabar diferentes pruebas, entre ellas la liquidación técnica financiera, y una pericia oficial de ingeniería civil, donde ambos pronunciamientos técnicos provenientes de una evaluación física y financiera a la obra, lograron determinar que el gasto financiero reporta un monto de S/. 6 389,883.75, es decir el 96.61% del expediente técnico aprobado, apreciándose, que habría indicios de malos manejos en la administración de fondos del Estado por un monto de S/. 4 828,127.06 de nuevos soles.

La medida restrictiva fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, con la finalidad de asegurar la presencia de los imputados en juicio, dada la gravedad de los hechos que son materia de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!