Desmienten que se haya encontrado a mayor PNP Felipe Bazán



Escribe: ANDINA | Nacional - 10 Feb 2010

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, desmintió hoy que se haya encontrado al mayor de la Policía Nacional, Felipe Bazán Soles, desaparecido el 5 de junio del 2009, tras los hechos de violencia durante una protesta de nativos en Bagua (Amazonas), como reportaron medios radiales.

Aclaró que lo que ha se concluido hasta el momento es que efectivamente es el mayor quien aparece en una fotografía que salió a la luz este año junto a un grupo de personas que serían los responsables de lo que pudo haberle ocurrido.

Dijo que los familiares habían cuestionado dicha imagen afirmando que había sido trucada, pero las pericias de los antropólogos han determinado que se trata del referido agente policial.

“Eso significa un avance en la investigación. Tenemos la certeza de que se trata de la misma persona debidamente identificada y que la foto no ha sido trucada, sino tal cual como fue tomada en su momento”, aseveró.

Adelantó que esto será comunicado a los familiares y que esperan continuar con los avances a partir de la información recabada y de que los involucrados digan dónde se encuentra el mayor.

Echaíz brindó estas declaraciones desde la ciudad de Chiclayo, capital del departamento Lambayeque, hasta donde llegó para participar de ceremonias oficiales en compañía de autoridades policiales.

Previamente, una radioemisora había reportado que el mayor había sido encontrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!