Fiscalía confirma que Ciro Castillo murió con un golpe en la cabeza tras caída



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jan 2012


Hoy después de 60 días la Fiscalía de Arequipa confirmó que la muerte de Ciro Castillo se produjo por un golpe que recibió en la cabeza durante su caída, y el resultado antropológico realizado por José Baraybar, los organismos hallados en su cadáver sí pertenecían a la zona donde fue encontrado.

La fiscal María del Rosario Lozada dispondría este jueves 10 nuevas diligencias y anunciaría que requiere 60 días más para concluir su investigación.

Como se recuerda el 25 de octubre del 2011 se inició con la necropsia al joven universitario Ciro Castillo, con la participación de quienes hacen (al cadáver) un análisis externo e interno y más de 70 peritajes que hizo el Ministerio Público; el odontólogo, biólogos, físicos, químicos y el antropólogo forense.

Sin embargo; se dijo que solo en 11 días (4 de noviembre) del 2011 se presentarían los resultados por los peritos de Criminalística y del Instituto de Medicina Legal quienes realizaron los exámenes practicados al cadáver del estudiante Ciro Castillo Rojo, informando todo esto la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de las investigaciones del caso.

Asimismo culminado el plazo establecido informó que esperarán hasta el 21 de diciembre del 2011 para que la Fiscalía entregue toda la información de los peritajes hechos y así poder analizarlos sin embargo hoy 3 de enero 2012 recién se dan los resultados de dicho análisis.

Este jueves 10 de enero la fiscal María del Rosario Lozada anunciará si amplía investigación por 60 días, una historia de nunca acabar.

Por otro lado a cuatro personas allegadas a Rosario Ponce se les levantaría el secreto de las comunicaciones, dijo el abogado de esta, Jorge Carpio. Se sospecha, agregó, que dichos conocidos se comunicaron con ella durante los primeros días de abril del 2011, cuando la joven estaba extraviada en el Cañón del Colca.



19 comentarios

  • CARLOS Wednesday 11 de January del 2012 a las 02:11

    SERÍA BUENO QUE DESCIFREN ESE VÍDEO INÉDITO%u201D NO POR SI LAS DUDAS.

    http://youtu.be/r1j-6nLRb60

    Increíblemente nadie se ha percatado, absolutamente nadie, %u201CNi la pacientosa fiscal y sus perritos%u201D que Ahi se percibe unos sonidos casi imperceptibles, pero es una tercera voz que surge de hombre joven, inaudible al comun oido, que susurra TRES veces a Rosario Ponce, en los casi 34 segundos de duración del videito. CUANDO CIRO ESTA ABSORTO Sonriendo sin gesticular vocalización alguna por un sólo instante adiestramente moviendo el paraguas, le susurra una voz a la Ponce en el segundo: (07 al 10). %u201CDile que lo baila, sensual%u201D (no creo que sea un fragmento de alguna canción) Y luego al final del segundo (10) ella dice %u201C Ese es tu paso, sexi mi vida%u201D%u2026%u201Chay música, música%u201D%u2026 seguido, se escucha en el seg.(13) un ruido de claxon de un coche y casi instantáneo en el segundo(14 y 15) el grito de una extraña ave nocturna como si contestará ( no sé, si es ave de mal agüero) que dice mas o menos asi; %u201C*aAaA* y en el seg. (16) vuelven a tocar el claxón más persistentemente, inmediatamente se escucha un ruido casi metálico y la misma voz le susurra muy rápido a la Ponce %u201CAhorita regreso%u201D ó %u201CPago y regreso%u201D luego que la voz se aleja, Rosario le dice a Ciro: Te amo mucho, ¿sabes? Y el le dice %u201CY yo más%u201D NO! le dice ella, Y ciro le dice sí. Después en el segundo (28 al 30) Vuelve el susurro del hombre a surgir y le dice a rosario %u201Chay que cortar%u201D Y ella enseguida le dice a Ciro: ¡Chau mi amor! y ciro responde, chau mi princesa%u2026 ¡Despidete de la camara!, Mi Vida, y el mueve su mano como diciéndole ADIÓS.

  • AQUINO Tuesday 10 de January del 2012 a las 21:26

    LOS PROFESIONALES LEGALES DEBEN ACTUAR EN FORMA RESPOSABLE, El ABODADO DE ROSAURA DECLARA A LAPRENSA Y A LA OPINION PUBLICA QUE SE ARCHIVARA EL CASO DE CIRO CASTILLO CUANDO FALTAR COMO 50% DE LA PRUEBAS POR ANALIZAR POR LA FISCAL?
    ESTE ABOGADO ESTA SORPRENDIENDO Y CONFUNDIENDO A LA OPINION PUBLICA, ESTE PROFESIONAL DEBERIA SER SANCIONADO POR VIOLAR LA LEY DE COMUNICACIÓN A LA OPINION PUBLICA, POR NO INFORMAR LA VERACIDAD DEL CASO.
    ESTOS TIPOS DE PROFESIONALES DEBEN SER SANCIONADOS CON SUMAS GRANDES DE DINERO POR PERJUDICAR A LA VICTIMA (COMPENSACION) Y CANCELACION DE SUS TITULOS PROFESIONALES.
    ESTE ABOGADO CON SUS DECLARACIONES FALSOS, Y QUE VA DENUNCIAR A TODO EL MUNDO ESTA INTIMIDANDO A LOS TESTIGOS DE CIRO CASTILLO Y A LA OPINION PUBLICA, COMO CIUDADANOS TENEMOS TODO EL DERECHO DE OPINAR Y PEDIR LA JUSTICIA PARA UN SER HUMANO.
    Ya no se puede hablar de presunción de inocencia con todas las mentiras e incongruencias que Rosaura ha dicho. Eso es querer tapar el sol con un dedo.
    El afán de destrozar a la familia Castillo Rojo ha sido siempre de la imputada y entorno, por su falta de colaboración, mentiras y calumnias. ENTIÉNDELO -espero tu cerebrito lo pueda procesar-, ELLA ES LA QUE HA DIFAMADO A CIRO ) a alguien que no podía defenderse) Y FAMILIA, ELLA DEBERÍA SER ADEMÁS DENUNCIADA POR ESTOS DELITOS. Cuando dijo: %u201CSal, no seas cobarde%u201D, %u201CCiro marihuanero%u201D, padre de Ciro %u201Cborracho y pega mujer%u201D. Calumnias que ya han sido demostradas su falsedad por los científicos, que todo es falso.

  • visitante Tuesday 10 de January del 2012 a las 06:12

    VISITA A LA CASA DE ROMPE CATRE,POR EL NADA MENOS QUE EL FAMOSO FORENSE QUE PREGONA QUE CIRO MURIO POR CAIDA.

    INMORAL CON PASADO OSCURO.

    http://youtu.be/Yhwnualie2o

  • VISITA A CHARITO INPACIAL Tuesday 10 de January del 2012 a las 04:06

    VISITA MUY AMIGAL DE ESTE SERVIDOR PUBLICO, CON PASADO OSCURO QUE ACLARAR
    http://youtu.be/Yhwnualie2o

  • CIUDADANO Monday 09 de January del 2012 a las 22:32

    ASI COMO EN OTROS PAISES, SE LE DEBE SUSPENDER A ESTE PROFESIONAL DE ACTUAR COMO PROFESIONAL. LOS REPORTES,INFORMES QUE PRESENTO ESTE MAL PROFESIONAL EN CASO CIRO CASTILLO ROJO DEBE DE SER ANULADO, POR TENER ASUNTOS INTERNACIONALES QUE ACLARAR ANTE LA JUSTICIA. ESTOS TIPOS DE PROFESIONALES SE LES DEBEN CANCELAR SUS TITUTLOS PROFESIONALES OTORGADOS A NOMBRE DE LA NACION, HASTA QUE ACLAREN SUS CASOS OSCUROS.

    El antropólogo Baraybar no puede ser juez y parte en este asunto. Familia Castillo-Rojo, por intermedio de su abogado -de ser esta información cierta- deberían pedir la anulación de esta prueba, o en todo caso que esta pericia sea realizada en otro lugar, por gente idónea e imparcial. Esperemos que este señor Baraybar no haya %u201Cmanipulado%u201D la muestra.

    Baraybar se vendio a los ponce por un plato de lentejas, para decir en todos los programas de tv que lo de ciro era una simple caida, ni que el hubiera estado alli y hubiese visto todo, este personaje de pasado oscuro quiere hacernos creer que rosario es inocente y encima creo que ha hecho el examen de fauna cadaverica en el cuerpo de ciro, pues, hay que pedir que esa prueba vuelva a ser hecha nuevamente por otro profesional este tipo esta descalificado moralmente, esa prueba no sirve, que se vuelva a realizar, sra fiscal justicia en este caso, que los tentaculos de la corrupcion no se enquisten en este caso, PORQUE LA CARNE DE VACUNO,OVINO, JAMON DE CHANCHO, QUESO SE MANTIENEN SIN GUSANARSE PARA EL CONSUMO DE LOS POBLADORES TODO EL ANO, POR LO TANTO LOS FAUNAS SE MURIERON EN EL CUERPO DE CIRO PORQUE NO FUERON DEL LUGAR, QUIERE DECIR QUE ESTE MAL PROFESIONAL ESTA ACOSTUMBRADO A MENTIR DESCARADAMENTE ANTE ESTOS TIPOS DE CIRCUSTANCIAS.

    http://larevista.aqpsoluciones.com/2012/01/05/denuncian-al-padre-del-joven-ciro-castillo-rojo-por-el-delito-de-difamacion/#comment-29005




  • LECTOR Monday 09 de January del 2012 a las 22:05

    EL MAS PARENTERAL.
    Ciro fue muerto por 2 sujetos y la expectación de la tamal, por encargo de Carlos Abad Valdez con el apoyo de su padre Carlos Abad Poggi, Grandez micio policía, fue contactado por el tío Carlos Ponce, se conocen por el oficio, Grandes encubrió todo por dinero. Grandez contactó a Lupa para que esconda a Rosario, envió sembrar a las mochilas y a Ciro en donde lo encontraron. El conocedor de la zona planificó lo de las mochilas, el cuerpo de Ciro, pero no hay crimen perfecto: le escondieron las zapatillas, le dejaron el reloj tic tac, le sembraron droga y lo mataron a 2 horas de haber comido. A Rosario le armaron la historia de la Súper Rosario sobreviviente y la convencieron que callara, le vendieron la idea de la fama por su sobre vivencia y que ganaría dinero escribiendo libros y haciendo miniserie. Crimen pasional de Abad Valdez, y ambición de Rosario. Abad Valdez nunca había sufrido tanto como el viajecito de Rosario con Ciro, estaba acostumbrado a que ella tenga 2 a 3 parejas por año, pero choque y fuga. En cambio temieron Ciro sea algo mas serio por que se fueron de viaje ¡¡¡ y si formalizaban , al nieto ya no lo verían tan a menudo y perdería las esperanzas de regresar con Rosario. Efraín Matos acá encaja como el tonto útil para la coartada y echarle la culpa de asesinato, Rosario lo llamó para que viajara a Arequipa, para que le de documentos y algo de dinero para que la matricule en la UNIV., además para que Ciro le entregue la carta poder para que fraccione su deuda. Necesitaban al idiota allá, en previsión de que si todo se salía del contexto, tener el chivo expiatorio a quien echarle la culpa, ya que estuvo en Arequipa, por eso tanta insistencia de llamadas, todas a drede cuando el ya se iba a Lima, él ya no vio a Ciro con vida, pero sabe todo y no habla por miedo. Matos no podrá sustentar estar entre el 01 al 10 de abril en clases, no registra asistencia. Pérez fue contratado por Abad Poggi (entorno ex SIN), para que se infiltre en los topos y no deje vayan por donde estaba Ciro, además para que le informe al detalle todo, de ahí tantas llamadas que los topos dicen recibía y corría lejos a contestar para que nadie escuche. Rosario irás presa y tu marido Abad también. Fiscal Lozada, levante el secreto de comunicaciones y correos de los dos Abad padre e hijo, del padre y madre de Rosario, de la hermana de Rosario, de Carlos Ponce y My. Grández, EN UN MES TENDRA DETRÁS DE REJAS A ROSARIO Y 4 PERSONAS MÁS. SABEMOS QUIENES SON. http://larevista.aqpsoluciones.com/2012/01/05/denuncian-al-padre-del-joven-ciro-castillo-rojo-por-el-delito-de-difamacion/#comment-29005

  • LECTOR Monday 09 de January del 2012 a las 22:02







    EL MAS COHARENTE



    Ciro fue muerto por 2 sujetos y la expectación de la tamal, por encargo de Carlos Abad Valdez con el apoyo de su padre Carlos Abad Poggi, Grandez micio policía, fue contactado por el tío Carlos Ponce, se conocen por el oficio, Grandes encubrió todo por dinero.
    Grandez contactó a Lupa para que esconda a Rosario, envió sembrar a las mochilas y a Ciro en donde lo encontraron. El conocedor de la zona planificó lo de las mochilas, el cuerpo de Ciro, pero no hay crimen perfecto: le escondieron las zapatillas, le dejaron el reloj tic tac, le sembraron droga y lo mataron a 2 horas de haber comido.
    A Rosario le armaron la historia de la Súper Rosario sobreviviente y la convencieron que callara, le vendieron la idea de la fama por su sobre vivencia y que ganaría dinero escribiendo libros y haciendo miniserie.
    Crimen pasional de Abad Valdez, y ambición de Rosario.
    Abad Valdez nunca había sufrido tanto como el viajecito de Rosario con Ciro, estaba acostumbrado a que ella tenga 2 a 3 parejas por año, pero choque y fuga.
    En cambio temieron Ciro sea algo mas serio por que se fueron de viaje ¡¡¡ y si formalizaban , al nieto ya no lo verían tan a menudo y perdería las esperanzas de regresar con Rosario.
    Efraín Matos acá encaja como el tonto útil para la coartada y echarle la culpa de asesinato, Rosario lo llamó para que viajara a Arequipa, para que le de documentos y algo de dinero para que la matricule en la UNIV., además para que Ciro le entregue la carta poder para que fraccione su deuda.
    Necesitaban al idiota allá, en previsión de que si todo se salía del contexto, tener el chivo expiatorio a quien echarle la culpa, ya que estuvo en Arequipa, por eso tanta insistencia de llamadas, todas a drede cuando el ya se iba a Lima, él ya no vio a Ciro con vida, pero sabe todo y no habla por miedo.
    Matos no podrá sustentar estar entre el 01 al 10 de abril en clases, no registra asistencia.
    Pérez fue contratado por Abad Poggi (entorno ex SIN), para que se infiltre en los topos y no deje vayan por donde estaba Ciro, además para que le informe al detalle todo, de ahí tantas llamadas que los topos dicen recibía y corría lejos a contestar para que nadie escuche.
    Rosario irás presa y tu marido Abad también.
    Fiscal Lozada, levante el secreto de comunicaciones y correos de los dos Abad padre e hijo, del padre y madre de Rosario, de la hermana de Rosario, de Carlos Ponce y My. Grández, EN UN MES TENDRA DETRÁS DE REJAS A ROSARIO Y 4 PERSONAS MÁS.
    SABEMOS QUIENES SON.

    http://larevista.aqpsoluciones.com/2012/01/05/denuncian-al-padre-del-joven-ciro-castillo-rojo-por-el-delito-de-difamacion/#comment-29005

  • ¿PERITOS? JAJA Thursday 05 de January del 2012 a las 16:33

    Yo no creo en las conclusiones de esos pseudo peritos, No hay rigor científico en esas pericias. En el Perú todo esta inevitablemente poluto por la mediocridad.

  • LOS GUSANOS MURIO POR FRIO Wednesday 04 de January del 2012 a las 23:22

    Los gusanos encontrados en el cadáver de Ciro Castillo rojo, no fueron del lugar por eso se murieron en el cuerpo de Ciro, es posible que estos gusanos fueron del otro lugar y al ser trasladado a la colca por el frío se murieron en el cuerpo de Ciro.

    En la colca, el queso, el jamón de chancho, carne de vacacuno, ovino, se mantienen todo el ano sin agusanarse todo el ano, para el consumo de los pobladores, no se necesita la refrigeradora.

    Según un medio, la pericia que confirma que los organismos hallados en el cadáver sí pertenecían a la zona donde fue encontrado, fue realizada por el antropólogo.)

    ESTE PROFESIONAL MINTIO PUES UNA VEZ MAS, ES UN PROFESIONAL CON EXPERIENCIA EN MENTIR.

  • Mario Enrique Tuesday 03 de January del 2012 a las 23:05

    Sarta de tonterías, ciro se cayó y tuvo golpes que solo el azar de una caida tal pueden tener.

  • Jorge Tuesday 03 de January del 2012 a las 21:43

    ahora que dira la prensa canivalera...... se les acabo los argumentos de acusar a Rosario jajajajajaja prensa maldita como lavas cerebros de los que tienen pocas neuronas.....para el trome y el ojo,se acaba la mercancia que vendia.

  • SE DEBERIA INVESTIGAL INPARCIALMENTE Tuesday 03 de January del 2012 a las 19:29

    Ciro se cayo en la colca, se golpeo la cabeza, el brazo, pierna. Pero el reloj que llevaba puesto Ciro se le encontró intacto, que raro no? se cayo de 700 a 1000 metros no se rompió los dientes, tampoco no soltó de su mano la bolsita de groguita, dijeron que perdieron comida y Ciro estuvo con el estomago lleno de comida

  • LUIS Tuesday 03 de January del 2012 a las 19:14

    Es como si encontraras un carro estacionado en una cochera, d un momento a otro pasas X el mismo lugar y no vuelves a ver el carro estacionado. Qué significa eso. ¿Acaso no es posible q alguien haya movido el cuerpo?, si n un primer lugar el rescatista Andrés Bazantes peinó la zona de las mochilas

  • sandro Tuesday 03 de January del 2012 a las 18:59

    POR QUE LA HACEN LARGA, SI HASTA UN INEXPERTO LO DICE Q FUE UN ASESINATO POR Q NO LO METEN A LA CARCEL A ROSARIO PONCE, QUIEN AHORA SE HACE LA VICTIMA E INCLUSO PIENSA DEMANDAR DICE ESTO ES EL COLMO. JUSTICIA PARA CIRO

  • LOGICO Tuesday 03 de January del 2012 a las 18:46

    Es como si encontraras un carro estacionado en una cochera, de un momento a otro pasas por el mismo lugar y no vuelves a ver el carro estacionado. Qué significa eso. ¿Acaso no es posible q alguien haya movido el cuerpo?, si en un primer lugar el rescatista Andrés Bazantes peinó la zona de las mochilas no encontro nada, y el ahora reconoce el lugar donde se encontro a Ciro, este rescatista estuvo alli y no vio nada, no encontro nada, fue negativo peinaron el lugar dos veces.

  • Julio Tuesday 03 de January del 2012 a las 18:37

    cuinsido contigo soledad todo esto es una mentira carcel para los responsables no pretenden taparle ese crimen que se ha hecho contra el estudiante, ciro castillo rojo es el padre del año 2011 y nadie dijo nada ninguna autoridad que vervenza.

  • JUAN JOSE Tuesday 03 de January del 2012 a las 18:33

    esto no es muerte por caida, en el peru una vez mas se nota con claridad de que no hay justicia, los responsables estan sueltos enseñando sus dientes cochinos, mejor es la vanganza para esta maldita de rosario ponce, ademas que se espere la verdadera justicia veremos los llantos de su madre de ciro que en paz descanse, por favor que no quede impune pido justicia para todos los asesinos y delincuentes del pais.

  • EL CHINO Tuesday 03 de January del 2012 a las 18:01


    %u201CPasé por la zona de las mochilas y nunca vi a Ciro%u201D

    Andrés Bazantes:

    El rescatista Andrés Bazantes resaltó que en el momento que se encontraba en el loable trabajo de encontrar al joven desaparecido Ciro Castillo Rojo, recordó que acompañado de sus compañeros rescatistas peinó la zona denominada %u201CLa zona de las mochilas%u201D, en un rango aproximado de 84 kilómetros cuadrados, dando como resultado negativo la ubicación del enamorado de Rosario Ponce.
    Es en esa circunstancia que Andrés Bazantes, quien sería el rescatista del joven desaparecido en el Valle del Colca, recalcó que es demasiado raro que se encontrara después el cuerpo de Ciro Castillo en %u201Cla zona de las mochilas%u201D, ya que él acompañado de un grupo de rescatistas ya habrían revisado minuciosamente el lugar de las mochilas, ya que sería pieza clave para las investigaciones.

    En ese sentido el médico Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante, expresó que coincide con el rescatista, ya que el líder del equipo Rescate 384, que en abril viajó al Colca en busca de su primogénito, ya habría realizado el peinado de la zona, y es extraño que el 6 de octubre se hallara el cuerpo del estudiante desaparecido.
    %u201CNosotros peinamos la zona, pasamos dos veces por el mismo lugar y no encontramos nada. Reconocemos el lugar donde fue hallado Ciro y a él no lo encontramos, pero después de varios meses apareció ahí y eso nos sorprendió%u201D, dijo Bazantes.

  • SOLEDAD Tuesday 03 de January del 2012 a las 17:58


    MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA.



    NO FUE ACCIDENTE, NO SE CAYO, C I R O F U E C O L O C A D O

    http://www.larepublica.pe/26-10-2011/ciro-castillo-se-habria-desbarrancado

    J U S T I C I A P A R A C I R O

    C A R C E L P A R A L O S R E S P O N S A B L E S


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!