PCM premia al OSCE por prácticas de Buen Gobierno



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 nov 2013


El presidente del Consejo de Ministros - PCM, César Villanueva Arévalo, premió al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE por obtener el segundo lugar en la categoría Integridad Pública o Ética de la Función Pública convocado por la Secretaría de Gestión Pública, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

El concurso, que reconoce las Prácticas de Buen Gobierno en las entidades del Poder Ejecutivo 2013, tuvo como Jurado calificador a miembros de la Secretaría de Gestión Pública, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Ciudadanos al Día, Transparencia y el Programa ProDescentralización – USAID

El jurado calificador evaluó 42 propuestas en tres categorías: A: La Transparencia en los actos de la Administración Pública; B: La Integridad Pública o la Ética de la Función Pública; C: Participación Ciudadana.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que es considerada una práctica de buen gobierno, aquella que se realiza en el ejercicio de una Administración Pública eficiente, enfocada en resultados y que rinde cuenta a los ciudadanos. Además que revela la determinación del gobierno de utilizar los recursos disponibles a favor del desarrollo económico y social.

El OSCE obtuvo este premio en mérito a su Comité de Calidad, conformado por los órganos de línea y el Tribunal de Contrataciones, que es un espacio para discutir aquellos temas polémicos que puedan generar opiniones, pronunciamientos, resoluciones, entre otros, a fin de consensuar posiciones y uniformizar criterios.

Los acuerdos son plasmados en documentos que integran la posición institucional, generando confianza y seguridad en los actores de la Contratación Pública, respecto a las acciones y documentos que emite este Organismo Supervisor en cumplimiento de las normas contenidas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El premio fue recibido por la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, en una ceremonia realizada en la sede de la PCM, en el Centro de Lima.



Opinión
Opinión Macrosur en paro

La inestabilidad social parece calar los parámetros de ...

Opinión El Estado torcido en Tía María

Como argumento para declarar el Estado de Emergencia ...

Humor El Anchancho

Travel & Tour News

Encuesta

¿La paralización en contra de las concesiones mineras, en toda la macrorregión sur, se desarrolla tal como se tenía previsto?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas