Comunidades de Bolivia y Perú se benefician con proyecto de café


Votación: 237 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 15 Apr 2014


La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dieron inicio al proyecto Apoyo al Desarrollo de la Cadena Productiva Transfronteriza del Café, que favorecerá a las comunidades de los límites geográficos de Bolivia y Perú.

El proyecto tiene por finalidad incrementar el nivel competitivo del cultivo del café en la Zona de Integración Fronteriza Bolivia- Perú.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa Regional Andino entre la CAN y AECID, brindará asistencia técnica a los campesinos de la Mancomunidad de los Municipios del Norte Paceño Tropical de Bolivia y la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno en Perú.

Estas mancomunidades están localizadas en ambos márgenes de la microcuenca del río binacional Lanza, donde actualmente hay una dinámica económica y una interrelación comercial entre habitantes bolivianos y peruanos, lo cual contribuye al desarrollo del proyecto.

El proceso de asistencia técnica que tendrá una duración de seis meses, promoverá la producción de café bajo sistemas amigables con la naturaleza que permitan ser sostenibles en lo social, económico y ambiental, generando mejores condiciones de vida para la población de dicha zona rural.

Asimismo, el proyecto binacional buscará contribuir al posicionamiento del café en mercados internacionales, promoviendo que los campesinos de ambas zonas puedan exportar sus productos, obteniendo mayores ingresos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!