Asfaltarán más de 1,400 kilómetros de vías en la región Puno


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Apr 2014


El Gobierno Nacional intervendrá en las obras de asfaltado de más de 1,400 kilómetros de vías en todo el departamento de Puno, a fin de permitir la interconexión vial entre distritos y provincias alejadas en esta región altiplánica, se informó hoy.

El Gobierno Regional de Puno (GRP) indicó que así ha quedado establecido en la Resolución Ministerial Nº 138-2014 MTC/02, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que reclasifica temporalmente las rutas departamentales o regionales que conforman el programa Pro Región del departamento de Puno, como rutas nacionales.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, gestionó la ejecución de estas obras ante el Gobierno Nacional para beneficio de miles de pobladores que harán uso de las mismas en toda la región.

La ejecución de estas obras se enmarca en la política de interconexión vial que planteó la gestión del GRP, con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a las poblaciones más remotas de la región Puno.

La Dirección General de Caminos y Ferrocarriles deberá actualizar el Mapa Vial incorporando las modificaciones dispuestas por el artículo 1° de la presente Resolución, en el Clasificador de Rutas del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!