DREP anuncia 600 soles de bonificación especial para maestros de la región Puno


Votación: 258 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 22 Apr 2014

El Ministerio de Educación aprobó padrones de instituciones educativas públicas, a fin de efectivizar el pago de una bonificación especial a los maestros que laboran en zonas rurales y de frontera, los pagos se efectuarán a partir del mes de mayo, en todas las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs).


En el marco de la implementación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, los maestros de Educación Básica Regular, que laboren en zonas rurales y de frontera, recibirán una asignación económica adicional hasta de 600 soles, la misma que estará incluida en la planilla del mes de mayo.

“Aquellos maestros que cumplan al mismo tiempo la condición laboral en zona de frontera, en zona rural y Educación Intercultural Bilingüe, recibirán una asignación económica de 600 soles y las Ugels deben de cumplir con esos pagos”, sostuvo Jorge Luis Choque Mamani, director regional de Educación de Puno.

Asimismo, las asignaciones económicas varían según la condición laboral del docente, entre 100, 150 y 200 soles, este beneficio será adicional a la Remuneración Íntegra Mensual (RIM), cuyo pago se considera desde el mes de enero de este año, y se regularizará a partir del siguiente mes.

Cabe destacar, que los maestros de la Ley del Profesorado reciben actualmente como asignación 45 soles por trabajar en zonas rurales y fronterizas; mientras, los que están en la Carrera Pública Magisterial reciben como asignación en 10% del RIM.

Según reportes de la Dirección Regional de Educación de Puno, el 70% de instituciones educativas se encuentran en zona rural, las mismas que están divididas en tres niveles, en este caso el Ministerio de Educación realizará anualmente el padrón de instituciones educativas públicas.

El padrón se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e informática, y actualizará la determinación de los ámbitos territoriales considerados como rurales y de frontera, a fin de efectivizar el pago de las asignaciones correspondientes.

La asignación económica temporal establecida en la Resolución Ministerial No. 152-2014- MINEDU, publicado en el diario El Peruano, el pasado 16 de abril, es un reconocimiento económico que se otorga al profesor por el ejercicio de la función bajo ciertas condiciones particulares y/o asumir cargos o funciones de mayor responsabilidad.

Los primeros en recibir dicha asignación económica serán los docentes que trabajen en zonas de difícil acceso, rurales y fronterizas, el segundo grupo los que laboran en centros educativos unidocentes y en centros multigrados y, los últimos los que trabajan en Educación Intercultural Bilingüe.

En la octava disposición del reglamento, también se considera a los profesores que laboran en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ellos percibirán una asignación especial, cuya vigencia, periodicidad y monto serán fijados por el Poder Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Educación.

Asimismo, dicha asignación le corresponde a los profesores que laboran en los centros poblados de las jurisdicciones de los distritos que forman parte del ámbito de intervención directa del VRAEM.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!