Congresista Claudia Coari renunció a Gana Perú por intromisión de Nadine Heredia


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2014


La tarde de ayer la parlamentaria puneña Claudia Coari Mamani y otros cinco parlamentarios oficialistas renunciaron a Gana Perú, develando una crisis política en partido de gobierno, los motivos sería por problemas internos y decisión política.

Entre los congresistas que dejaron Gana Perú son Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori, quienes confirmaron su renuncia ante la presidencia del Congreso mediante un oficio.

Tras confirmar la renuncia a la bancada oficialista, los seis legisladores informaron que integrarán un nuevo grupo parlamentario, llamado "Dignidad y Democracia".

“Los motivos que sustentan esta decisión son de carácter político y de conciencia, por lo que solicitamos se sirva dar el trámite correspondiente y a la brevedad posible”, señala el documento.

Los congresistas expresaron anteriormente que la razón de su renuncia es la participación de la primera dama Nadine Heredia en la elección a la candidata a la Mesa Directiva.

Así, la bancada nacionalista se queda con 37 congresistas, el fujimorismo 36, con el cual la oposición se fortifica en el parlamento; de esta forma, el Congreso tiene nueve bancadas parlamentarias. Fuerza Popular, Gana Perú, Unión Regional, PPC-AP, Perú Posible, Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Acción Popular-Frente Amplio y Solidaridad Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!