Nueva operadora de servicios telefónicos despierta expectativas en Puno


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jul 2014

Nueva operadora de servicios telefónicos despierta expectativas en Puno
Nueva operadora de servicios telefónicos despierta expectativas en Puno

Para aquellos usuarios insatisfechos con el servicio de telefonía existente, el ingreso inminente de un nuevo operador es una muy buena noticia. Se trata de la empresa vietnamita Viettel que abrió sus puertas usando la marca Bitel.

Como uno de los requisitos que les exige la normatividad peruana, para hoy debe certificar que tiene 15 mil líneas activas, con lo que estaría a un paso de cumplir con sus compromisos legales y entrar definitivamente en el mercado Peruano.

Para la población, una nueva compañía es la esperanza de más competencia y mejores precios, tal como lo manifiesta José Quispe Apaza, concurrente a una de las tiendas de Bitel en Puno, “ojalá que tenga la acogida del pueblo Puneño”, agrega.

La empresa ya amplió la oferta de empleos en el mercado laboral con más de 2 mil puestos de trabajo en el país (solo en infraestructura), según lo informó Hoang Quoc Quyen, director general de Viettel Perú.

Al haberse adjudicado la concesión de la banda de 900 Megahercios (MHz). en el año 2012, ahora los precios ofrecidos por la empresa son significativamente más bajos que sus competidores. Los especialistas esperan que se haga con una cuota del 1% en su primer año.

Por su parte el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, dijo “Hoy ya tenemos un cuarto operador de la telefonía móvil del Perú, en un mercado que tenía como protagonistas a las empresas Movistar, Claro y Nextel. La presencia de la oferta comercial de la empresa vietnamita deberá dinamizar este mercado para beneficio del usuario”, sostuvo.

Aseguró que además, el ente regulador fiscalizará el cumplimiento de los compromisos de Bitel desde hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!