Ollanta encabezó Parada y Desfile Cívico Militar por Aniversario Patrio


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jul 2014


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó esta mañana la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el Aniversario 193° de la Proclamación de la Independencia del Perú.

El mandatario se hizo presente en la avenida Brasil acompañado del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”. Luego de recibir los honores correspondientes a su alta investidura, otorgó el permiso para dar inicio al acto.

Con paso marcial, abrieron el desfile las delegaciones extranjeras de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Francia y México; así como la Compañía Batallón Perú 1975, ex alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, el Instituto Nacional Penitenciario y el Programa Beca 18. También el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales y Comités de Autodefensa.

La fiesta por el 193° Aniversario Patrio continuó con el desfile de las unidades de la Marina de Guerra del Perú. A paso firme se hizo presente la Compañía Fanning, los cadetes de la Escuela Naval del Perú y la Infantería de Marina, entre otros. Acto seguido, la Fuerza Aérea del Perú se desplazó por la avenida Brasil con delegaciones de cadetes, personal femenino y su unidad histórica.

Luego, con el mismo espíritu de patriotismo apareció el Ejército Peruano, que contó con la participación de la Compañía Militar de 1941, Compañía Guerra del Cenepa, Compañía Chavín de Huántar y la Escuela Militar de Chorrillos, entre otras.

Por parte de la Policía Nacional del Perú desfilaron de los cadetes de las Escuelas de Oficiales y Sub oficiales, así como las agrupaciones de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), la Sub unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Policía Canina, entre otros.

También participaron en el desfile patrio las delegaciones a caballo, encabezadas por el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, el pelotón de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos, los Húsares de Junín y la Unidad de Caballería de la Policía.

Por último, desfilaron las unidades motorizadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, entre los que destacaron los equipos de Ingeniería del Ejército, Patrulleros inteligentes, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Instituto Nacional Penitenciario y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, adquiridos recientemente por este gobierno.

Al finalizar el desfile, el presidente Humala se despidió de las tropas y saludó a los miles de peruanos que se dieron cita en la avenida Brasil para presenciar este acto cívico militar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!