MINEDU pondrá más de 28 mil plazas para concurso de directores en el 2015


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Aug 2014


La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, anunció que a nivel nacional el Ministerio de Educación tiene un total de 28 mil 800 plazas vacantes para los puestos de directores y subdirectores en las diferentes instituciones de educación básica regular del país, los que serán cubiertos en las dos convocatorias a desarrollarse en el 2015.

Precisó que un total de 22 mil plazas serán puestas en concurso público en la primera convocatoria que se realizará de enero a julio, donde los docentes aspirantes a un puesto deberán ser evaluados al milímetro en los requisitos y parámetros dentro del marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Las otras 6 mil 800 plazas se ampliarán en la segunda convocatoria (agosto - diciembre). Según el MINEDU, los directores que no aprobaron en el examen excepcional realizado el 3 de agosto, tendrán una segunda oportunidad para ostentar el cargo, pues podrán presentarse a estos dos concursos que se realizará en el 2015.

“La mejora en el desempeño de directores y subdirectores es un elemento clave para contribuir a la mejora de la atención en las escuelas del país, los docentes que accedan a dichas plazas serán formados de manera permanente en competencias de liderazgo pedagógico”, dijo la titular del Consejo de Ministros.

Finalmente, Jara confirmó que el gobierno elevará en 0.5% del PBI el presupuesto para el sector educación cada año que equivalen a unos 4 mil millones de soles, con ello, se pretende reducir el déficit presupuestario, pues actualmente el presupuesto para educación es cerca del 3.5% del PBI nacional, muy por debajo de Chile que supera el 4.3% de su PBI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!