Pensión 65 lanza II Concurso Nacional “Los abuelos Ahora”


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Aug 2014

Tras una primera edición que superó todas las expectativas de participación y calidad de trabajos presentados, Pensión 65 convocó por segundo año consecutivo el Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora”, con el cual busca que los niños y niñas del nivel primario de todo el Perú demuestren cuál es su mirada sobre la situación de los adultos mayores.

El programa estatal precisa que además de las categorías Poema o cuento y Dibujo o pintura, se ha incluido la categoría Poema o cuento en lengua indígena.

Los escolares ganadores, sus padres y los profesores asesores recibirán pasajes aéreos para viajar a Lima y hacer un recorrido por los principales atractivos turísticos de la capital, tal como ocurrió en la primera edición.

Además recibirán premios especiales y material didáctico para que sigan haciendo crecer su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en las tres categorías establecidas recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

Las tres categorías de premiación tendrán tres niveles de calificación: Nivel 1 (primer y segundo grado de primaria), Nivel 2 (tercer y cuarto grado de primaria) y Nivel 3 (quinto y sexto grado de primaria).
Para esta nueva edición, los trabajos se realizarán en torno a dos temáticas: cómo es la situación de los adultos mayores pobres de tu comunidad, y qué propones para que los adultos mayores de tu comunidad sean felices.

PREMIARÁN A 27 ESCOLARES
Los escolares podrán presentar sus trabajos desde el 15 de agosto hasta el 3 de octubre próximo en cada sede territorial de Pensión 65 en los 24 departamentos del país. La publicación de ganadores de las tres categorías a nivel nacional se realizará el 22 de octubre y la ceremonia de premiación de cada categoría será en Lima el 31 de octubre próximo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!