Ollanta: Gastronomía peruana nos hermana y revalora nuestra agricultura


Votación: 271 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 30 Aug 2014


La comida peruana representa un instrumento de hermandad y revaloración de la agricultura, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, al participar en la feria gastronómica Sabor, color e inclusión, desarrollada en Palacio de Gobierno.

"La buena comida, cuando la compartimos, significa un instrumento de amistad y de paz que nos hermana", manifestó el Jefe del Estado.

Dijo también que, además de permitir compartir una mesa, revalora la agricultura y los productos nacionales "al ponerlos a disposición de la comunidad para que puedan ser compartidos".

El Mandatario recordó que lo que se busca es relanzar la comida nutritiva, sana frente a la presencia de la llamada "comida chatarra".

Humala Tasso participó en la feria junto al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, la Primera Dama, Nadine Heredia, y Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

"Mistura y Apega nos dan un espacio más en cual el Perú puede interactuar, interrelacionarse entre nosotros y la comunidad internacional en un tema básico como es la comida", remarcó el Jefe del Estado.

"Mistura va por ese camino y conduce la política peruana de dar amistad, extender la mano y sentarnos a comer bien", añadió.

Tras su discurso, el Presidente recorrió los stands ubicados en Palacio de Gobierno para degustar los productos ofrecidos.

El Mandatario extendió también sus saludos a la Policía Nacional al conmemorarse hoy el día de dicha institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!