Un 60% de votos entraría en juego si JNE confirma exclusión de Castañeda


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Sep 2014

Foto: Internet/M
Foto: Internet/M

Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifica la decisión preliminar que excluye a Luis Castañeda de los comicios de octubre, quedaría en juego hasta un 60 por ciento de votos, opinó hoy el analista Luis Benavente, quien dijo que por ahora es mejor esperar la resolución final del máximo tribunal electoral.

Según explicó, de ratificarse lo acordado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, que excluyó a Castañeda por la información consignada en su hoja de vida, la campaña electoral entraría en un "proceso de transferencias de votos" en Lima.

"Es un candidato con 48 a 56 por ciento de las preferencias, si incluimos a los indecisos significa sesenta y tantos puntos de votos válidos. Es un caudal sumamente grande de millones de personas, pero por ahora es mejor no hacer hipótesis", indicó a Andina.

No obstante, estimó que si el JNE desestima dicha resolución y Castañeda sigue en carrera, sus partidarios podrían victimizarlo y argumentar que todo fue un intento de sus opositores, lo cual podría jugar a favor del candidato de Solidaridad Nacional en intención de votos.

"Por eso es importante que cualquier resultado, se emita pronto, a fin de evitar mucha especulación", comentó tras considerar necesario actuar de forma madura frente a este tipo de situaciones.

El JEE Lima Centro consideró que Castañeda “faltó a la verdad” al no haber declarado que se tituló en la Universidad San Martín de Porres y no en la Pontificia Universidad Católica del Perú, como indicó en su declaración jurada de vida.

Bajo esa premisa concluyó que consignó información falsa en el referido documento presentado ante el organismo electoral, por lo cual se dispuso su "exclusión de oficio".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!